El E3 2020 no se celebrará este año y baraja opciones como un evento online
El E3 2020 no va a ver la luz este año. Los peores presagios se han hecho realidad. Desde hace tiempo los rumores de una posible cancelación del evento mas importante del año en materia de videojuegos eran cada vez más latentes. Esta mañana nos levantábamos con la noticia de que hoy a las 9:30 hora de Los Angeles la ESA iba a hacer un comunicado al respecto. Y ese comunicado era la peor de las noticias.
A causa del ya archiconocido Covid-19, familiarmente llamado Coronavirus, la organización no ha tenido más remedio que cancelar el evento. Los Angeles está en alerta por dicho virus y, para preservar la salud de todos, se ha tomado la decisión de cancelar la feria, en una decisión que el E3 la ha asumido con tristeza y resignación.
A raíz de la creciente preocupación en torno al virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor forma de proceder ante una situación impredecible de carácter mundial”, añaden en su comunicado oficial. “Nos sentimos muy decepcionados por no poder celebrar este evento junto a nuestros fans. Pero sabemos que es la decisión correcta con la información de la que disponemos en estos momentos
Y muchos se preguntarán, ¿y ahora que? De momento ya tenemos una confirmación de carácter oficial de una de las compañías que iban a estar presentes en el E3. Microsoft, de boca de Phil Spencer, ya ha anunciado que harán un evento on-line para dar a conocer todo lo que iban a llevar a la cita angelina.
E3 has always been an important moment for Team Xbox. Given this decision, this year we'll celebrate the next generation of gaming with the @Xbox community and all who love to play via an Xbox digital event. Details on timing and more in the coming weeks https://t.co/xckMKBPf9h
— Phil Spencer (@XboxP3) March 11, 2020
¿Puede haber sido el último E3 de la historia?
La duda se cierne sobre ellos. Presumiblemente las demás compañias van a seguir el guión de Microsoft y darán un evento via streaming para dar las novedades que ya tenían previstas. ¿Podría crear un precedente? Pues podría ser, visto que Sony lleva dos años sin ir y si las compañías ven este formato como una forma real y económica de dar sus novedades, cabría esa posibilidad. Desde aquí nosotros creemos (y esperamos) que eso no suceda y que por lo tanto, el próximo año tengamos un E3 2021 cargado de novedades y sorpresas para todos.