Si hace unas horas os hablábamos del ataque hacker que habían sufrido tanto PSN como Xbox Live, afortundamente a estas horas podemos decir que las aguas están mucho más calmadas y que todo ha vuelto a la normalidad. Y os preguntaréis; ¿y cómo es que Lizard Squad (el grupo hacker que se ha atribuido este ataque) ha parado de la noche a la mañana? Pues parece ser que mucho ha tenido que ver en todo este asunto el creador de Megaupload y actual propietario de MEGA, ya que gracias a sus “negociaciones” ha evitado que se produzcan más ataques.
Kim Dotcom, propietario de MEGA y héroe navideño, ha publicado unas capturas en Twitter donde se podía ver en que ha consistido esta peculiar “negociación”. Kim ha ofrecido a los hackers 500GB de espacio gratuito en MEGA a cambio de que parasen los ataques contra PSN y Xbox Live. Aunque les ha amenazado de que como vuelva a producirse un ataque contra estos servidores, cancelará sus cuentas de por vida.
Puestos a pensar mal todo puede ser una campaña de publicidad para el señor Dotcom y su compañía, pero sabiendo que este señor es un fanático de los videojuegos, que llegó incluso a ocupar los 3 primeros puestos mundiales en varias entregas de Call of Duty, no me extrañaría que lo hubiese hecho de corazón. Sea como sea, nos alegramos de que todos podéis volver a echar unas partiditas en vuestros días de vacaciones. ¡A darle caña!