Abuso sexual y conducta inapropiada son algunas de las acusaciones que ha recibido EA y otras compañías
Algunas compañías de la industria de los videojuegos han recibido recientemente una avalancha de acusaciones relacionadas con abuso sexual y conducta inapropiada. Ante esto, Electronic Arts (EA) ha anunciado que va a tomar medidas e iniciará una investigación en relación a aquellas que les afectan.
Por tanto, han decidido pronunciarse recalcando que están totalmente en contra de esos comportamientos. En sus palabras, apoyan a todos los que han sido víctimas de este tipo de actos.
“Queremos ser muy claros en nuestra posición: estos comportamientos nunca están bien, ni en nuestras comunidades ni en ninguna otra. Electronic Arts apoya a todos los que se han presentado para denunciar el abuso y estamos pidiendo a cualquiera que haya experimentado algún tipo de acoso o abuso en nuestra comunidad que se presente.
Nos tomamos en serio todas las acusaciones y las investigamos. Estamos profundamente comprometidos a garantizar que haya espacio seguro para que las personas se presenten y tomen las medidas correctas en nombre de nuestra comunidad. Las historias que hemos escuchado recientemente dejan en claro que aún queda mucho trabajo por hacer en nuestra industria”.
Como podéis comprobar en sus últimas palabras, queda claro que el mundo de los videojuegos tiene todavía mucho por hacer para acabar con esta serie de actividades. Por ejemplo, conocemos el caso reciente de un guionista acusado de cometer agresiones sexuales (de hecho, Dying Light 2 se desvinculó de su persona). EA ya ha tomado medidas en otros ámbitos como nuevas reglas online para incentivar el respeto y acabar con los insultos y las malas prácticas.