El juego habría sido un spin-off de Star Wars Battlefront bajo el nombre en clave Viking.
Cuando pensábamos que la célebre Electronic Arts había parado en su racha de cancelar proyectos de una galaxia muy muy lejana, desde Kotaku nos llega la noticia de que la compañía pudo haber vuelto a la carga en 2019 cancelando otro juego de la franquicia. Dicho juego para PS5 y Xbox estaría derivado de Star Wars: Battlefront, según la fuente.
Bajo el nombre en clave Viking, este proyecto de mundo abierto estaba siendo desarrollado por EA Vancouver y Criterion Games. Precisamente este trabajo conjunto habría sido uno de los principales motivos para su cancelación. Según fuentes anónimas relacionadas con el proyecto, había demasiadas cabezas pensantes y no siempre remaban en la misma dirección.
La ajustada fecha de lanzamiento para otoño de 2020 tampoco ayudó. Aunque los estudios veían claro que el juego no podía salir adelante en sólo un año y medio, EA no quiso extender su tiempo de desarrollo y finalmente el proyecto se canceló a principios de 2019, uniéndose al resto de juegos que la compañía ha finiquitado en los últimos años.
Durante 2018 se anunció Star Wars Jedi: Fallen Order, juego que vio la luz en noviembre de 2019. Tras su buena acogida, esperamos que Electronic Arts siga por esta senda y sea más permisiva con esta clase de experiencias centradas en la narrativa para un jugador.