Este jugador desde que empezó a arrodillarse ante el himno de EE.UU como forma de protesta no ha vuelto a formar parte del juego de EA Madden NFL
El quarterback de la NFL, Colin Kaepernick, en 2016 empezó a arrodillarse justo en el momento en el que se escuchaba el himno de EE.UU, antes del partido. Todo esto como forma de protesta por la discriminación racial y ante estos acontecimientos dejó de aparecer en las ediciones que creaba EA del juego Madden NFL.
EA ha decidido volver a meter a este jugador declarando que:
Hemos tenido una larga relación con Colin, a través de Madden NFL y resolvimos nuestros errores pasados por la música del juego. A partir de hoy, en Madden NFL 21, los jugadores pueden poner a Colin Kaepernick a la cabeza de cualquier equipo de la NFL en el modo Franquicia, así como en el modo Play Now. No podemos esperar para ver a Colin en los equipos de Madden NFL en todas partes.
Según EA, el jugador dejó de aparecer en el juego por motivos de derechos. La suerte del jugador en el mundo real no ha ido mucho mejor ya que ha estado 4 años sin jugar y todo a raíz de sus reivindicaciones por la discriminación racial.
En relación al juego ya hemos podido ver algún gameplay.