Square Enix anuncia que la actualización 5.2 de Dragon Quest X se retrasa por culpa del Covid-19
Dragon Quest X, el MMORPG de Square Enix retrasa de forma indefinida su actualización 5.2. Recordamos que este MMORPG multisistema se encuentra, de momento, solo disponible en Japón. La compañía no ha puesto fecha definitiva para el lanzamiento de este parche que debía lanzarse este mes de abril. El motivo de dicho aplazamiento se debe a la pandemia del Covid-19 y a las restricciones laborales que están sucediendo en el país nipón. Pese a no tener fecha de lanzamiento en Square Enix aseguran que el retraso será de como mínimo 1 mes.
No hay planes ni noticias del lanzamiento del juego mas allá del mercado asiático. Recordemos que salió primeramente para Wii en 2012 y luego han ido llegando versiones para Wii-U, Nintendo Switch, Pc, Nintendo 3DS, Playstation 4 y Dispositivos Moviles. El ultimo gran parche de actualización fue la versión 5.0, lanzada a finales de 2019 y que se llamó “The Maiden Of Thorns & The God Of Destruction.
Dragon Quest X es uno de los MMORPG mas populares en japón y cuenta con una amplia comunidad de jugadores que ahora han visto retrasada esta esperada actualización. Hace un tiempo se especuló con hacer el juego offline para su lanzamiento en el mundo occidental pero Square Enix nunca ha terminado de confirmar o desmentir el rumor.
El Covid-19 sigue afectando al mundo de los videojuegos produciendo retrasos en lanzamientos muy esperados como, por ejemplo, el de The Last Of Us 2, que debía lanzarse el próximo 29 de mayo y su nueva fecha de lanzamiento permanece indefinida. Sin duda esta pandemia esta afectando a nuestras vidas de formas cada vez mas insospechadas y desconocidas. Desde esta redacción solo podemos recordaros que debéis seguir el confinamiento y recomendaros jugar a todos los juegos que podáis para manteneros entretenidos.