Goku y sus amigos se sienten renovados, y no es para menos. Tras el estreno de la nueva temporada, Dragon Ball Super, Bandai Namco nos sorprende con un nuevo juego de la franquicia que viene lleno de sorpresas. Para empezar, el juego sale para móviles y es F2P. Dragon Ball Z Dokkan Battle ya está disponible para descargar en Google Play y en la App Store, pudiendo ser disfrutado por igual en dispositivos con tecnología Android o iOS.
La trama del juego es bastante sencilla. El argumento gira en torno a unas distorsiones temporales que han provocado el regreso de los malos ya conocidos por los fans, por lo que reviviremos algunos momentos de los arcos argumentales que acontecen durante los hechos de Dragon Ball Z. Por otra parte, el sistema de juego es bastante intuitivo. Tenemos a nuestra disposición a los personajes más clásicos de la franquicia, con los que podremos formar equipos. Los movimientos se realizan tocando con nuestro dedo una serie de esferas que aparecen en pantalla o arrastrando el dedo para realizar el movimiento que se nos indica. Según el número de éxitos, el movimiento se realizará mejor o peor. Es un control intuitivo, sencillo y entretenido. Además, remitiéndonos a la formación de equipos, si los personajes de los que disponemos cumplen ciertos requisitos de sinergia, podrán realizar técnicas conjuntas mucho más poderosas.
Puede que Dragon Ball Z Dokkan Battle sea una estrategia comercial para promocionar el regreso de Goku a la televisión o puede que no lo sea. Sin embargo, lo que sí está claro es que nuestros móviles van a rezumar la esencia de un clásico que viene con más fuerza que nunca y que, indudablemente, siempre va a contar con el apoyo de millones de seguidores repartidos por todo el mundo.