Fallout 76 se lanzó con muchos errores que tuvieron que ir solventando, debido a que querían pulir bien su trabajo. Por ello Doom Eternal se atrasó
Para hacer un juego, lo mejor es que cuando se lanza esté completamente perfecto. Ese no fue el caso de Fallout 76 y eso justo hizo que Bethesda decidiera atrasar Doom Eternal.
El vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, explica:
El hecho de que algo no vaya bien, quiero decir, nunca quieres que algo no vaya bien, pero ese no debería ser tu razonamiento para pensar ‘deberíamos haber probado esto’ [para este problema específico].
Es el razonamiento para pensar en cómo deberías hacer las cosas de otra forma. Creo que aquello [el estado inicial de FO76] impactó en nuestra forma de evaluar DOOM Eternal y [Fallout 76: Wastelanders] el año pasado.
Dijimos ‘estos no están listos, no vamos a cometer otro error, vamos a tomarnos un tiempo extra aunque ese periodo duela, y es molesto, y te pierdes unas vacaciones’ […] DOOM Eternal fue mucho mejor por ello, y la respuesta a Wastelanders también fue mucho mejor por ese tiempo adicional.
Muchas veces la paciencia es la madre de todas las ciencias y darle un tiempo a las cosas está bien para finalmente obtener resultados perfectos. Finalmente el juego fue perfecto y se pudo ver en las ventas.