Rara es la vez que un director de cine se embarca en una aventura tan peculiar como desarrollar un videojuego y, si encima la jugada le sale mal por partida doble, es normal que acabe renunciando a participar en este maravilloso mundillo. Eso es lo que le ha ocurrido a Guillermo del Toro, el famoso cineasta español responsable de películas como El Laberinto del Fauno, Hellboy o Pacific Rim, que ha manifestado su desinterés por desarrollar un nuevo videojuego después de la cancelación de P.T. y de que Kojima abandonase Konami. Así lo explicaba el propio Guillermo en una reciente entrevista:
He demostrado ser el albatros de los videojuegos. Me uní a THQ, y ahora está en quiebra. Me uno a Kojima, y Kojima deja Konami. He decidido, con el fin de no destruir cualquier otra persona existente, que no volveré a involucrarme en otro videojuego.
Confesó también que aprendió mucho trabajando mano a mano con THQ y Kojima, según él, lo que más le gustó de esa etapa fue “aprender a contar una historia con nuevas posibilidades”. Aun así, no se desliga del mundo de los videojuegos completamente pues permitirá que se use las licencias de sus producciones para hacer juegos basados en sus franquicias. Algo es algo… aunque muchos seguimos esperando la resurrección de P.T..