El nuevo sistema de gimnasios ha cambiado drásticamente el meta
[amazon_link asins=’B071WQ2NRN’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ac5ed424-59c3-11e7-8fba-6b8f4a5f7417′]
Cuando Ditto fue liberado en Pokémon GO la emoción se hizo con los fans, pero esta no tardó mucho en tornarse decepción al ver que era inútil en combate. La principal habilidad de Ditto copiaba los stats del primer rival de un gimnasio y, aunque gracias a ello podía resistir bastante mejor que muchos otros Pokémon, se mantuvo muy débil en comparación a todos los Pokémon que vinieron después. Sin embargo, con el cambio de los gimnasios Ditto ha vuelto a hacer acto de presencia.
En los nuevos gimnasios se ha introducido un factor especial: el esfuerzo y la motivación, reduciendo los PC de los Pokémon defensores si se pierden varias batallas seguidas. Y es aquí donde entra Ditto. Según nos explican algunos entendido, pongamos que te tienes que enfrentar a un Dragonite de CP 3000 con la motivación baja. En ese momento haces que Ditto se transforme en ese mismo Dragonite pero con el extra de que lo hará en su versión original, con los CP intactos, y así adquieres una gran ventaja durante ese combate.
Más aún, Ditto seguirá reduciendo la motivación del equipo defensor, pues está clasificado como un Pokémon de PC bajos y no como aquel en el que se ha transformado. Es así como los nuevos gimnasios de Pokémon GO le han hecho un gran favor a Ditto, convirtiéndolo en un atacante muy importante para afrontar con éxito cualquier tipo de desafío al que debamos enfrentarnos en esta nueva versión de Pokémon GO.
¿Te parece bien este cambio? ¿Crees que Ditto será un personaje decisivo a lo largo de varias actualizaciones? ¡Dínoslo en los comentarios!