Desde este mismo momento, los usuarios de Xbox One pueden actualizar su consola para ver implementadas las mejoras que recibirá ésta con la actualización de Febrero, así lo ha hecho saber Larry Hryb (Major Nelson) en su blog oficial, y a continuación detallamos las mejoras que incluye:
- Hub de juegos: mediante esta nueva función podemos acceder al HUB del juego que queramos, sólo pulsando el botón “Menú” para poder ver las características de dicho juego, los puntos de logros conseguidos o los de nuestros amigos, ver su ficha en la tienda, vídeos o el ranking de los mejores jugadores del mundo. También podremos “seguir” dicho juego para que aparezcan todas las novedades relacionadas con él en nuestro Panel de Actividad.
- El chat de grupo también incorporará algunas novedades, como es la mejora en la conexión entre usuarios con NAT estricta o moderada, el poder ver qué amigo nos está invitando y a qué juego sin tener que esperar a que avance el texto de la notificación, o distintos iconos en las charlas para saber el estado de la conexión; una X sería que algún fallo tenemos, un reloj es que nos estamos uniendo al chat y un círculo es que todo ha salido bien.
- Tiles trasparentes, ahora los fondos que le pongamos a nuestra consola serán más visibles ya que, con esta mejora, los Tiles del menú de ésta se harán trasparentes permitiendo la visibilidad del fondo.
- Diversas mejoras en la función de ver la televisión, como la opción de retransmitir la TV a través de Windows Phone o Android, podemos ver los fotogramas mientras rebobinamos o algunas evoluciones de estabilidad en esta función.
- Cambios en el mando, ya que con esta actualización también llega otra para el controlador, entre lo que cabe destacar la mejora en la sincronización de éste, reduciendo su tiempo a 2 segundos de los 5 que tardaba antes, así como las correcciones de algunos fallos reportados por la comunidad de jugadores.
Como vemos, Microsoft no cesa en el empeño de mejorar su consola y, después del parón de las fiestas, se pone manos a la obra para seguir con el ritmo de actualizaciones mensuales al igual que el pasado año como prometió Phil Spencer.