En medio de fuertes rumores sobre la cancelación del E3, Devolver Digital invita a anular los vuelos y hoteles reservados para este evento
Cada vez hay menos dudas de que el E3 2020 no va a tener lugar este año debido a la crisis que está sufriendo el mundo por el Coronavirus. Como sabéis, multitud de eventos están siendo cancelados debido al peligro de contagio. Todavía no hay confirmación oficial por parte de la organización, pero compañías como Devolver Digital ya se han pronunciado.
Ha sido a través de un tweet donde la compañía ha invitado a los asistentes a cancelar vuelos y hoteles para esa fecha. Sin duda, una muestra de pesimismo que respaldan varios medios que aseguran que el evento no se va a celebrar. Aquí tenéis el tweet:
Cancel your E3 flights and hotels, y’all.
— Devolver Digital (@devolverdigital) March 11, 2020
La publicación ya suma más de 28.000 likes y viene a confirmar, prácticamente, lo que todos nos tememos. La pregunta que nos surgirá una vez se proceda la confirmación, en caso de que la haya, es si las desarrolladoras apostarán por un modelo similar al Nintendo Direct o State of Play.
Las ventajas del streaming son innegables, y plataformas como Twitch o Youtube han ayudado muchas veces a mostrar los anuncios de esta manera, sin necesidad de un espacio físico. Por lo tanto, en caso de cancelación, creemos que esta será la manera de presentar las novedades en la feria de este año.
Os recordamos que el condado de Los Ángeles, en California, se mantiene en estado de cuarentena debido al Coronavirus. Por la parte española, ya se han cancelado multitud de eventos culturales, políticos y deportivos. Queda por ver el avance de la enfermedad y sus repercusiones socioeconómicas. Por lo pronto, en la industria del videojuego, así como en otras tantas, está causando pérdidas importantes que pueden repercutir en los trabajadores y consumidores.
¿Qué creéis que va a suceder finalmente con el E3 2020? Los que pensabais ir al evento, ¿vais a hacer caso a Devolver Digital? No os olvidéis de dejarnos vuestra opinión en los comentarios.