CD Projekt Red quiere eliminar todo atisbo de dudas sobre el juego
Con la reciente polémica de Star Wars: Battlefront II debajo del brazo, es lógico que cualquier declaración de una gran compañía de videojuegos sea malinterpretada. Así ha ocurrido con las palabras de Adam Kicinski, presidente de CD Projekt Red, quien declaró hace poco más de una semana que Cyberpunk 2077 estaba concebido como un título más comercial que The Witcher 3. Si a eso le sumamos que el protagonista de esta historia también reveló que el juego contaría con “algunos elementos multijugador”, el resultado imaginable era cuanto menos descorazonador. Y no tanto por los antecedentes de CD Projekt Red, sino porque la industria se ha metido en una espiral de micropagos que ha llegado a afectar a todo tipo de franquicias.
En cualquier caso, el bueno de Adam ha querido despejar cualquier tipo de dudas sobre la malinterpretación de sus declaraciones. ¿Sabéis lo mejor? Que como en el estudio polaco son así de “jefazos”, además de confirmar que Cyberpunk 2077 no tendrá microtransacciones, también aprovechan para soltarle una pullita a los demás estudios, tachándoles de “codiciosos”.
“No te preocupes. Cuando pienses en Cyberpunk 2077, no pienses nada menos que The Witcher 3; es decir, un gran modo para un jugador, un mundo abierto y un juego de rol centrado en la historia. Sin trampa ni cartón, pues te damos lo que estás pagando; sin tonterías, simplemente un juego honesto como lo fue Wild Hunt. La codicia se la dejamos a los demás”
¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Ha conseguido resumir lo que debería ser la industria?