La compañía se centrará en el desarrollo de juegos innovadores y el desarrollo de su motor gráfico.
Crytek ha cerrado todos sus estudios fuera de sus ubicaciones de Frankfurt y Kiev para “reenfocarse” en el desarrollo de innovadores juegos y tecnología de desarrollo de juegos.
La compañía dice que seguirá desarrollando y trabajando en “IPs premium”, y que CryEngine seguirá siendo un “pilar central” de su estrategia general, con licencias empresariales y para desarrolladores independientes asegurando actualizaciones regulares del motor.
Según declaraciones de los responsables de la desarrolladora, todos los estudios de desarrollo que no son de Frankfurt y Kiev no permanecerán dentro de Crytek y la administración ha puesto en marcha planes en acción para preservar empleos y asegurar una “transición suave y un futuro estable” para el personal.
Los siguientes estudios han sido los afectados: Crytek Black Sea en Sofia, Bulgaria, Crytek Budapest en Budapest, Hungría, Crytek Istanbul en Estambul, Turquía, Crytek Seoul en Seul, Corea del Sur y Crytek Shanghai en Shanghai, China.
El cofundador y director ejecutivo de Crytek, Avni Yerli, ha hablado sobre los cambios de la compañía: “Pasar por estas transiciones está lejos de ser fácil, y queremos agradecer sinceramente a cada miembro del personal – pasado y presente – por su trabajo duro y compromiso con la empresa. Estos cambios son parte de los pasos esenciales que estamos tomando para asegurar que nuestro estudio sea un negocio saludable y sostenible que siga adelante y pueda seguir atrayendo y nutriendo a los mejores talentos de nuestra industria. Las razones de esto se han comunicado internamente. Nuestro enfoque ahora radica exclusivamente en las fortalezas centrales que siempre han definido a Crytek, desarrolladores de clase mundial, tecnología de punta y desarrollo de juegos innovadores, y creemos que pasar por este desafiante proceso nos hará más ágiles y viables. Un estudio atractivo y preparado para el éxito futuro.”