Hasta 25 ROMs extra podrán ser cargadas y jugadas en la consola
Desde que Nintendo anunció el regreso de una de las consolas más queridas de la historia, la fiebre nostálgica en torno a la NES Mini Classic no han parado de crecer. Al menos así lo avalan sus ventas, pues la retro-consola lleva varias semanas con el cartel de “no hay existencias” en las principales tiendas del país. Los que tuvieron suerte de hacerse con una ya han podido trastear con el cacharro, y para sorpresa de muchos, la consola ha sido oficialmente hackeada.
Aunque en un primer momento Nintendo dijo que el catálogo de la NES Mini Classic estaría limitado a 30 juegos preinstalados, parece hay usuarios que se niegan a aceptar esta “imposición”. De este modo, un usuario de Youtube llamado “ARCADERU” ha mostrado en vídeo como saltarnos la restricción impuesta por Nintendo y así poder jugar a casi cualquier título del catálogo original de la consola.
El método es bien sencillo. En primer lugar tendremos que tener una partida guardada de Super Mario Bros, para poder acceder al modo “escritura”. Tras esto conectaremos la consola a un PC mediante un cable USB e iniciaremos el modo “FEL” manteniendo el botón de reset y el de encendido a la vez. Por último sólo tendremos que pasar nuestras ROMs a la consola mediante la herramienta que los hackers han provisto para tal efecto.
¿Qué os parece el método? ¿Consideráis “moral” el hackeo en este caso concreto?
David_VR46
Después de leer esto… Ya hay excusa para comprarla jejejeje