Cloud Imperium Games se vio arrastrado a un conflicto con la desarrolladora Crytek desde 2017 por el uso del motor CryEngine
Tras una larga disputa sin fundamentos, Crytek ha llegado finalmente a un acuerdo con Cloud Imperium Games, desarrolladora de Star Citizen. Tras varios años de denuncias y disputas legales han llegado esta semana a un acuerdo legal, fuera de los tribunales, con la compañía alemana para finalizar el conflicto.
Las cortes californianas acaban de notificar el acuerdo entre Crytek y CIG por su disputa nacida directamente del desarrollo de Star Citizen. Un acuerdo del que todavía no se han hecho públicos sus detalles. Aunque su registro indica que las dos partes “han alcanzado un acuerdo para finalizar esta demanda en su totalidad”. Con un plazo de treinta días para documentar y llevar a cabo su acuerdo.
Toda esta disputa surgió a partir de una demanda sin base alguna por parte de Crytek hacia Cloud Imperium Games en 2017 por el desarrollo de Squadron 42, la campaña para un jugador de Star Citizen planteada como un juego aparte. Según los alemanes de Crytek, su acuerdo original con la desarrolladora por el uso de su CryEngine les autorizaba a crear un juego con su motor, y no dos, motivo por el cual entraron en disputa.
Con lo que no contaron fue que el desarrollo de ambos juegos por separado se comenzó a realizar tras la finalización del contrato entre CIG y Crytek y el uso del motor CryEngine, hecho que Crytek aun sabiéndolo ignoró y procedió a realizar la demanda.
Cloud Imperium ya había cambiado al Lumberyard Engine, el motor de Amazon antes de la demanda. Pero a pesar de ello las dos compañías no cesaron en cargar la una contra la otra hasta el mismo mes pasado; con la finalización de toda esta pantomima que no ha servido más que para enturbiar el desarrollo del juego.