En 2018, podremos disfrutar de esta experiencia con nuestros amigos
[amazon_link asins=’B06WGS2P1Q’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7e715152-7794-11e7-830a-b30390b692fc’]
Los responsables de Stardew Valley ya comentaron hace un tiempo que el título contaría con un modo multijugador, pero ahora han querido ofrecernos más detalles sobre ello. Y es que, en algún momento de 2018, podremos cuidar de nuestra granja, pescar o realizar tareas de minería y exploración con otros jugadores. Según Chucklefish, estas partidas de hasta 4 jugadores nos ofrecerán una libertad sin límites y muchas horas de diversión ,al igual que la modalidad individual.
“Poco después de comenzar la partida, Robin ofrecerá construir hasta tres cabañas en tu granja. Cada una de ellas alojará a un campesino, que será controlado por uno de tus amigos. Los campesinos pueden hacer casi cualquier cosa que el jugador principal: pueden cultivar, ir a las minas, luchar, pescar, casarse con otros personajes y participar en festivales”.
Al parecer, sólo el jugador principal podrá tomar ciertas decisiones como cuando ir a dormir, cuando empiezan y terminan los festivales o elegir bando (Joja o el centro comunitario). Sin embargo, esto no significa que el resto de los participantes no tengan cierto nivel de independencia. Cada uno dispondrá de su propio inventario y cofres para usar los objetos y podrán realizar el resto de tareas con total libertad.
Además, Chucklefish asegura que están desarrollando la posibilidad de que los jugadores puedan casarse entre ellos, una idea que los fans llevan pidiéndoles durante mucho tiempo. En principio, estos matrimonios seguirán un proceso similar al de la unión entre un jugador y un NPC, pero no requerirán el uso del colgante de sirena.
Stardew Valley apareció en febrero de 2016 y, rápidamente, se convirtió en uno de los juegos indies más exitosos y completos de los últimos tiempos. Se trata de uno de esos títulos que hace que estemos horas frente a la pantalla, debido a la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece. Si aún no lo has probado, ¿a qué estás esperando?