Llega para promocionar los nuevos juegos de Mario y celebrar su carrera
Charles Martinet, la mítica voz detrás de Mario, su hermano Luigi y sus rivales Wario y Waluigi ha confirmado que aparecerá en la Barcelona Games World que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de octubre. Llegará a la feria para promocionar las nuevas aventuras de Mario que saldrán el día 7, Paper Mario: Color Splash para la Wii U y Mario Party: Star Rush para 3DS, y también para celebrar sus más de 25 años que lleva dando vida al personaje más importante de los videojuegos.
No hemos cometido un error al escribir 25 años en vez de 20, pues la primera vez que el actor californiano llegó a doblar al fontanero fue en una presentación de Nintendo en 1990, en la cuál utilizaron una cabeza tridimensional que registraba los movimientos faciales de Martinet mientras hablaba al mismo tiempo. Aun así, no fue hasta Super Mario 64, en 1996, cuando Charles Martinet prestó su voz por primera vez para un videojuego completo de Nintendo (Técnicamente, Mario ya habló anteriormente en Mario Fun & Letters). Fue a partir de ese día cuando frases como Mamma mia! o It’s a me, Mario! se volvieron un icono de nuestra querida industria.
Como curiosidad, Charles Martinet sabe hablar perfectamente el castellano ya que vivió en Barcelona de los 12 a los 15 años, por lo cual aprendió nuestro idioma. Aun así, no lo ha usado aún ninguna vez para dar voz a algún personaje de la compañía de Kyoto.