Mike Morhaime, uno de los responsables ejecutivos de Blizzard, ha hablado en una carta abierta para contestar a las críticas vertidas por los fans a la compañía en las que aseguran que hay poca variedad de héroes en sus juegos. El ejemplo más claro son dos de los últimos juegos que han sacado al mercado: Hearthstone y Heroes of the Storm, donde Blizzard ha “reciclado” los héroes de otros de sus juegos como StarCraft, World of Warcraft o Diablo. Estas fueron las palabras al respecto:
“Sabemos que las acciones hablan con mucha más fuerza que las palabras, así que nos estamos desafiando a nosotros mismos para escuchar a voces más diversas de fuera y de dentro de la compañía a la hora de ofrecer más variedad en héroes y en contenidos”.
“Además hemos estado estudiando activamente nuestro proceso de desarrollo de historia y de otros elementos para asegurarnos que nuestros valores están plenamente representados. Siempre hemos creído que las cosas positivas y duraderas vienen del examen, de la discusión y del trabajo, y esto se aplica tanto a la historia como a las experiencias jugables”.
“En algunos momentos se nos ha visto como un estudio poco dado a escuchar el feedback de los jugadores o a hacer cambios en nuestros trabajos. Quiero dejar claro que esa idea iría en contra de las filosofías sobre las que se ha cimentado el estudio y sobre las que continuamos operando. Siempre escuchamos, y siempre trabajamos duro para hacer que los videojuegos sean atractivos al mayor número de personas posible”, comentó. “Continuaremos escuchando, aprendiendo y creciendo. Nos preocupa mucho lo que penséis, y lo que os divierte de nuestros juegos. Estamos comprometidos a reflejar nuestros valores principales en nuestras palabras y, además, en nuestras acciones”.
OMG!
Esta gente vive de las rentas, yo la verdad es que me lo creo poco…