El juego será desarrollado por MachineGames, desarrolladores de Wolfenstein, en colaboración con Lucasfilm Games.
Tras la sorpresiva compra de Bethesda por parte de Microsoft, el estudio no había presentado ninguno de sus futuros proyectos. Ahora, con la exclusividad de sus futuros títulos todavía sin aclararse, Bethesda ha revelado el primer anuncio de 2021. Se trata de un videojuego sobre el mítico aventurero del cine, Indiana Jones.
El videojuego estará desarrollado por el equipo de MachineGames, quienes son los encargados de la franquicia de Wolfenstein. Asimismo, ellos estarán colaborando con Lucasfilm Games que, como es evidente, tienen mayormente experiencia con juegos de Star Wars.
A través de Twitter, MachineGames ha expresado el entusiasmo que hay sobre el proyecto, tras el anuncio de Bethesda.
We’re developing a new Indiana Jones video game! As huge fans of the franchise, it’s a tremendous honor for us to create a brand-new Indiana Jones game with a completely original story. We’re very excited and can’t wait to share more in the future! https://t.co/2oN6TZ5GJO
— machinegames (@machinegames) January 12, 2021
¡Estamos desarrollando un nuevo videojuego de Indiana Jones! Como grandes fans de la franquicia, es un tremendo honor para nosotros poder crear un nuevo juego de Indiana Jones con una historia completamente original. ¡Estamos muy emocionados y no podemos esperar para mostrar más en el futuro!
A estas alturas, es seguro apostar a que tendremos claras inspiraciones de las franquicias de Uncharted y Tomb Raider, ya que estas dos se nutren de las películas de Indiana Jones, en primer lugar.
El breve teaser no deja claro que género tendremos en el videojuego (aunque acción-aventura sería lo más lógico). Debemos esperar más información en el futuro, la incertidumbre de si contaremos con Harrison Ford como modelo facial y actor de voz tendrá a los fans al borde del asiento.
¿Qué podemos esperar de este videojuego? Considerando el rechazo que los videojuegos sobre películas crea generalmente.