Beta abierta de Space Junkies NO-VR

Space Junkies

La beta abierta de Space Junkies NO-VR irá del 25 de julio al 7 de agosto

La Beta

Ubisoft ofrecerá una fase de Open Beta de Space Junkies NO-VR. Será de acceso exclusivo a través de Uplay.

Se trata de una beta abierta en la que Ubisoft quiere volver a analizar y probar el comportamiento del cross-over entre jugadores VR y NO-VR. Permitiendo interaccionar a jugadores con dispositivos VR y a aquellos que únicamente juegan con ratón y teclado, o que directamente hacen uso de un mando tradicional.

En las primeras betas de cross-over que tuvieron lugar en marzo, ya se apreció una clara desventaja favorable a los jugadores de PC. Y es que haciendo uso del ratón y el teclado, éstos conseguían una mayor velocidad de reacción que aquellos jugadores que hacían uso de los controles VR. Lo que impactaba gravemente en la jugabilidad. Veremos si en esta nueva beta, Ubisoft ha sido capaz de resolver estas diferencias para ofrecer un cross-over más jugable y equilibrado.

El evento dará comienzo el 25 de julio (11 AM CEST/2 AM PDT) y durará hasta el 7 de agosto (11 AM CEST/2 AM PDT).

Podremos disfrutar de la experiencia completa, incluyendo los distintos modos de juego: deathmatch, deathmatch por equipos y el ya clásico y omnipresente modo rey.

 Si estáis interesados, podéis registraros para la beta haciendo clic aquí.

Space Junkies

El Juego

El juego fue desarrollado por Ubisoft Montpellier y presentado inicialmente por Ubisoft en el E3 de 2017. En sus orígenes fue diseñado y conceptualizado para una metaléptica conducida por un dispositivo semiótico de realidad virtual. El equipo de Montpellier tuvo los honores de llevar a cabo el primer proyecto sobre el motor de VR de Ubisoft, una apuesta de la compañía a medio y largo plazo que costó arrancar. Y es que, fue inicialmente anunciado para la primavera de 2018 para las plataformas de PC (HTC Vive, Oculus RiftWindows Mixed Reality) y PS4 (PSVR). Pero finalmente, tras varias betas cerradas y con un año de retraso, no acabaría viendo la luz hasta marzo de 2019.

Se trata de un shooter online en primera persona (FPS), que se desarrolla en el espacio, y cuyo gameplay nos expone en un entorno de micro-gravedad en el que nos tendremos que desenvolver para eliminar a nuestros enemigos. Para ello será fundamental el uso de mochilas jet-pack, las cuales nos permitirán impulsarnos, siendo nuestra principal mecánica de movimiento en este mundo ludoficcional. Hay que resaltar que el juego no tuvo buena acogida por la comunidad, resultando en una media de 63 en metacritic.

Es evidente la inversión y el esfuerzo que hay detrás de este título de realidad virtual. Ya no solo en el diseño y el desarrollo, si no en todos los procesos de calidad para garantizar el correcto funcionamiento del juego en los diferentes dispositivos de VR. Hablamos de un proyecto inicial de 4 años que, aun hoy, sigue vivo y entregando temporadas y capítulos, algo ya habitual en muchas de las franquicias episódicas de Ubisoft.

Podéis ver el trailer mostrado en el E3 de 2017 aquí:

Posteriormente, un año después, Ubisoft mostraría otro trailer en el E3 de 2018 para anunciar su beta cerrada:

¿VR o NO-VR?

Con la perspectiva autodiegética e inmersiva propuesta por Space Junkies, es evidente que el dispositivo VR se antoja como el canal ideal y nativo para disfrutar este título. Sin embargo, hay que significar que existe una barrera económica para la mayoría de jugadores a la hora de armar una estación de juego, ya sea en PC o consola, para poder disfrutar de la realidad virtual.

Sony, anunció en su “State of Play” de marzo, que su PSVR había vendido más de 4,2 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2016.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que Sony ha vendido 96 millones de Playstation 4 en todo el mundo, es fácil ver la relación de jugadores que se han sumado al catálogo de VR de Playstation, tan solo un 4%. A todas luces insuficiente para poder rentabilizar la inversión realizada en el desarrollo de Space Junkies y el nuevo motor de VR de Ubisoft. 

En este contexto, es comprensible que Ubisoft, haya adaptado el juego a las mecánicas basadas en controles clásicos. Así como que lo hayan hecho potenciando el cross-over entre jugadores de VR y NO-VR. Algo que sin duda enriquecerá la base de usuarios y dinamizará el universo online de Space Junkies.

Y éste es precisamente el objetivo de esta nueva beta abierta que tendrá lugar el próximo 25 de julio. Asegurar que por un lado el juego no presenta problemas de desequilibrio en sus mecánicas y controles clásicos (NO-VR), y que el cross-over opera según las expectativas de Ubisoft.

Space Junkies

Nuevo Contenido

Adicionalmente, Ubisoft ha anunciado que los jugadores de Space Junkies, contarán con actualizaciones periódicas de contenido. Incluyendo nuevos modos de juego, nuevos mapas y localizaciones, más armas y otros elementos de personalización.

El nuevo contenido se irá presentando por temporadas de cuatro episodios, durante un periodo de 16 semanas.

¡Enjoy!

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Ingeniero de Software, Director de Proyectos de Transformación Digital y redactor en GameLegant.com Disfruto de casi todo. Me considero un eterno optimista y sorprendido de la vida, de ilusión fácil, me encanta escribir, la tecnología y los videojuegos.

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