2K Games ha detallado cuando, y como, será el cierre de servidores de Battleborn
Battleborn, el juego de Gearbox, padres de la saga Borderlands, lanzado por 2K Games en 2016 prepara su cierre de servidores después de casi cuatro años en el mercado. A partir de Enero de 2021 no podréis volver a acceder a él, ya que no cuenta con funciones sin conexión.
El cierre no será de golpe, desde la cuenta de twitter oficial del juego han explicado la manera en la que tienen planeada ir dejando morir el título de forma progresiva. Para empezar este proceso, el juego ya ha dejado de poder adquirirse en las tiendas digitales donde estaba disponible, así que, si queréis jugar una última vez en forma de despedida tendréis que ser poseedores de una copia física o digital. Lo segundo es que la moneda premium de este título, “platino”, no se podrá adquirir a partir del 24 de Febrero del próximo año, aunque si se podrá gastar las que ya tengamos con total normalidad.
[3/3] We’re extremely proud of the work that went into the game, and want to extend our deep appreciation to all the fans for their support. We’ll continue to provide updates on the sunsetting of the title when appropriate.
— Battleborn (@Battleborn) November 25, 2019
Han querido terminar agradeciendo el apoyo a los fans de este híbrido entre FPS y Moba, comentando que irán actualizando sobre la cancelación cuando lo vean apropiado. Desde un inicio a Battleborn le costó mucho encontrar su tipo de público, fue una apuesta muy arriesgada que no terminó de cuajar entre la comunidad. Si a eso le sumamos la salida de un peso pesado como Overwatch en el mes de su estreno, no parecía esperarle un futuro muy prometedor.
Por suerte, parece que Gearbox ha sabido recomponerse después de este tropiezo y retomar su rumbo con Borderlands 3. Desde Gamelegant os informábamos hace unos días que el 19 de Diciembre llegaría el primer DLC de historia para la última entrega de su shooter looter.