El estudio japonés aboga por la llegada de títulos a la consola de Microsoft
Hace unos días, os contábamos alguna de las intenciones que Microsoft tenía con respecto al mercado oriental, especialmente de cara a promocionar su Xbox One. El mandatario de la división, Phil Spencer, tiene previsto globalizar aún más a la consola de los de Redmond, especialmente en su punto débil: Japón. Pues bien, desde aquella noticia, uno de los estudios de la industria japonesa, Bandai Namco, tiene previsto lanzar próximamente videojuegos para Xbox One.
Obviamente se trata de una gran noticia para los usuarios de la máquina, ya que con ello aumentaría el catálogo de Xbox hacia un género más japonés, aspecto que escasea desde prácticamente la llegada de la primera máquina de Microsoft al mercado videojueguil. Os dejamos con el comunicado íntegro de Bandai Namco:
Somos una empresa centrada en Japón y la mayor parte de nuestro contenido ahora está viniendo de allí. Sabemos que, por muy grande que sea este contenido, hemos estado apuntando a la misma audiencia durante años, así que queremos duplicar el tamaño de nuestro negocio y lo haremos a través de más plataformas, más localizaciones y más IPs.
Las empresas japonesas desarrollan principalmente para las consolas de Nintendo y PlayStation, pero cada vez miramos más a Xbox, especialmente de cara al mercado de Reino Unido y PC. También queremos que nuestros fans disfruten de juegos localizados, por lo que estamos haciendo más juegos en otros idiomas como el polaco, el ruso y el árabe junto a otros más que están por venir.