Los battle royale continúan perdiendo fuerza
Los que parecían rivales dentro de la industria, se dan la mano en su caída en lo que respecta a las audiencias de Twitch. Tanto Fortnite, como Apex Legends se resienten con el paso del tiempo y comienzan a mostrar signos de debilidad ante el todopoderoso e incansable League of Legends. Los datos, analizados por la firma Piper Jaffray indican que, en el caso de Fortnite, su audiencia sigue disminuyendo por tercer trimestre consecutivo.
Pese a todo, el título de Epic Games continúa en lo alto de la tabla, seguido por el LoL y por su competidor de género, el Apex Legends. Ahora mismo, League of Legends se encuentra a solo un 2% de igualar las visualizaciones de Fortnite. Este descenso en las visitas al battle royale por excelencia se deben a un gran número de factores, entre los que destacan la gran competencia dentro de este género. El lanzamiento de Apex Legends y su descomunal éxito durante el mes de Febrero unido al estreno de otros battle royale de varios títulos bélicos como CoD (Blackout) y Battlefield (Firestorm), ha provocado un estancamiento en las audiencias y una pérdida de interés generalizada entre los usuarios de Twitch.
Mientras tanto, Apex Legends sigue en su caída libre. El juego de Respawn y EA continúa perdiendo viewers y, lo más importante, jugadores. Parece que se siguen encontrando dificultades para mantener el gran éxito que cosecharon con su lanzamiento. La falta de actualizaciones, innovaciones y un pase de batalla poco interesante han herido de muerte al Apex. El título sigue contando con adeptos y la calidad del gameplay es más que notable, pero ahora mismo, un battle royale debe innovar para no morir.
Actualmente, Apex cuenta con, aproximadamente, 12.500 espectadores en la plataforma de streaming. Parece que sufre el conocido caso del globo que sube y sube rápidamente, pero que termina explotando. De la mano de sus creadores está el revertir esta situación negativa.
Mientras tanto, otros títulos siguen creciendo en la red morada de directos. GTA, Hearthstone o FIFA cosechan buenas cifras. Y por supuesto, League of Legends de Riot Games. Cuidado, Teemo ya viene…