La disputa entre Apple y Epic Games puede afectar a marcas como Sony, Microsoft y Nintendo, según la jueza que lleva el caso
La disputa entre Apple y Epic Games no ha cesado y siguen guerra. La jueza que lleva el caso ha declarado que esta batalla podría afectar a más empresas del mundo de los videojuegos.
La jueza, Yvonne Gonzales Rogers, ha declarado:
Podría tener ramificaciones importantes y serias para Sony, Nintendo y Microsoft y sus plataformas de videojuegos.
La culpa de Apple no está tan clara ya que otras marcas ya actúan de forma similar. Para Epic Games en consolas está mucho más justificado la tarifa del 30%, aunque la jueza no opina lo mismo.
Sony, Nintendo y Microsoft operan ‘jardines amurallados’ o modelos de plataforma cerrados similares a los de Apple, por lo que el hardware, el sistema operativo y el mercado digital son exclusivos del propietario de la plataforma
Epic Games afirma que la plataforma iOS es diferente a otros dispositivos de juego. Argumenta que las consolas y los ordenadores requieren enchufes eléctricos y pantallas separadas y, por lo tanto, carecen de capacidad para jugar en dispositivos móviles.
Epic Games ignoró repetidamente la discusión sobre ordenadores portátiles, tabletas y Nintendo Switch, los cuales se pueden jugar de manera portátil. Estos dispositivos podrían tener una superposición significativa con la plataforma iOS en términos de consumidor final. Sin embargo, en esta etapa, el registro no contiene información suficiente para determinar si esos otros dispositivos son sustitutos económicos o simplemente complementarios a los dispositivos iOS.
El hecho es que no se ha aprobado legalmente que Fortnite vuelva a la App Store de Apple. Y finalmente las demandas entre estas dos empresas sigue.