La mayor plataforma de juego en ordenadores ha sorprendido recientemente con la inclusión de mods de pago; los mods, hasta el momento, estaban habilitados de forma completamente gratuita a través de la herramienta Steam Workshop pero con esta nueva actualización se conseguirá que el desarrollador de esa modificación genere algún beneficio.
Según ha explicado la empresa comandada por Gabe Newell, esta función sólo se habilitará si la empresa desarrolladora del juego en cuestión lo autoriza. De momento, solamente fue autorizada por Bethesda Softworks para su título ganador del premio a mejor juego de 2011 The Elder Scrolls V: Skyrim. Los beneficios por la venta del mod se repartirán de manera tripartita entre Valve (por ofrecer el servicio), a la empresa desarrolladora del videojuego y al creador del mod, lucrándose éste de un 25% de las ventas generadas por su artículo. Valve ha implementado una página en la que aclara el funcionamiento de este servicio de una forma más exhaustiva que podéis leer clickando aquí.
La reacción de los jugadores no se ha hecho de rogar y ya hay una petición desde change.org para que Valve dé marcha atrás con su decisión de implementar mods de pago. A la hora de escribir esta entrada, dicha petición ni siquiera lleva activa durante 24 horas y ya ha superado las 22.000 firmas.