El partido se celebrara el próximo domingo día 5
La Super Bowl es uno de los espectáculos deportivos más importantes de planeta. La final por el titulo de la NFL es seguida por mas de 130 millones de espectadores en todo el mundo y para que os hagáis una idea aproximada de la magnitud del evento, en Estados Unidos se llegan a consumir 1300 millones de alitas de pollo o 4 millones de kilos de guacamole durante el trascurso del partido. Este año, la Super Bowl LI (51 en números romanos) se celebra en el NGR Stadium (Houston) y enfrentara a New England Patriots y a los Atlanta Falcons.
Dada la magnitud del evento y la cantidad de gente que sigue el partido, los espacios publicitarios retransmitidos por televisión durante el descanso del encuentro están bastante codiciados. Las compañías se disputan los primeros minutos con la intención de llegar al mayor numero de espectadores y en esta ocasión Nintendo sera unas de la “privilegiadas” ya que retransmitirá un nuevo anuncio de su próxima consola Nintendo Switch durante el evento.
En el anuncio, que tiene una duración de 30 segundos, se remarcan las posibilidades que ofrecerá Switch para jugar en cualquier sitio, gracias a su opción de jugar en modo portátil o sobremesa. También podemos ver imágenes de Zelda: Breath of the Wild. Aparte de este anuncio, Nintendo también ha liberado una versión extendida del mismo con una duración de 140 segundos en donde podemos ver mas juegos, así como la parte más social de la consola.
Con esto, Nintendo demuestra sus intenciones de llegar al mayor número de seguidores posibles y de que se hable de su consola en cualquier lugar a poco tiempo de que ésta sea lanzada. Recordar que Nintendo Switch llegará a las tiendas el próximo 3 de marzo.