Ambos títulos estarán disponibles para iOS y Android
Nintendo quiere terminar de asaltar el mercado de los móviles con otras dos IPs de la casa: Animal Crossing y Fire Emblem. Ambas franquicias llegarán a nuestros smartphones en otoño y hoy se han dado los primeros detalles.
Estos detalles se han dado a conocer a través de unas palabras recogidas por el Wall Street Journal en una entrevista al CEO de DeNA, la empresa desarrolladora de ambas aplicaciones. Isao Moriyasu ha confirmado al periódico estadounidense que tanto Animal Crossing como Fire Emblem serán free-to-play. Además, en contraparte con Miitomo, que ya dispone de 10 millones de usuarios en todo el mundo, estos dos títulos serán simplemente aplicaciones de videojuegos. Tal y como señala Moriyasu, Miitomo es algo más parecido a una red social.
El modelo free-to-play suele servir para introducirse en un juego sin necesidad de pagar. No obstante, es habitual que una vez dentro del juego haya micropagos para obtener mejoras. Por el momento, no hay constancia de que Nintendo vaya a aplicar un modelo de micropagos dentro de estos dos títulos.