Su puesto como CEO lo dejará a Tsuyoshi ‘John’ Kodera
Sony Interactive Entertainment ha comunicado que Andrew House abandona su puesto de CEO global y dejará la compañía a final de año tras 27 años trabajando juntos.
Su sustituto como CEO a partir de hoy será Tsuyoshi ‘John’ Kodera, vicepresidente de SIE. Lleva trabajando con Sony desde 1992, cuando entró en el departamento de audio portátil, y en 1998 fue transferido a Sony Electronics. Años más tarde, en 2010, llegó a ser vicepresidente senior y en 2013 a presidente de Sony Network Entertainment International.
Kazuo Hirai, presidente y CEO de Sony Corporation, asegura que dejó la empresa en las mejores manos posibles cuando pasó el liderazgo a Andrew House y confirma que así lo ha demostrado. Hablando de Kodera, declara que ha tenido un papel principal en el crecimiento online de Sony y confía en que está preparado para trabajar sobre las bases que deja Andrew House.
Andrew House, que permanecerá en la empresa hasta que acabe el año para asegurar una transición suave, también ha querido dejar unas declaraciones:
PlayStation ha sido una gran parte de mi vida durante más de 20 años, pero con un negocio que ha logrado un éxito que ha batido records, este parecía el momento correcto para buscar nuevos retos.