Tras el astronómico éxito de su primera parte, Among Us 2 es anunciado junto a los primeros detalles del juego
Among Us salió hará ya un par de años, inicialmente su divertida propuesta social; basada en la confianza y traición entre el grupo de jugadores que conforman la partida; tuvo una recepción realmente baja y pasó muy desapercibido. Ahora, gracias a el poder influenciable de los streamers, está viviendo su mejor momento.
Gracias a “influencers” destacados como Ibai a lo largo de los últimos días se ha vuelto más y más popular, como revela con claridad Steam Charts. En las últimas horas, de hecho, ha marcado su propio récord de actividad con un pico que roza los 125.000 jugadores en la plataforma de Valve, y no parece que ese ritmo vaya a descender pronto.
Sobre este contexto, no es raro que sus responsables, el diminuto equipo de Innersloth, se aventure a anunciar una secuela. En una publicación de su blog, se nos explican las múltiples dificultades que ha atravesado el juego original a la hora de añadir nuevos contenidos y características, por lo que una secuela supone esencialmente cortar por lo sano:
Es extremadamente difícil añadir cosas nuevas sin destrozar las existentes. Honestamente, da miedo añadir novedades porque el juego es muy frágil […] En realidad, es aún más difícil que, sencillamente, hacer un juego nuevo.
En la misma entrada, Innersloth imagina Among Us 2 como una evolución del original, que mantiene su frescura y sencillez pero agregando un puñado de novedades interesantes:
Por ejemplo, tendremos partidas de entre 12 y 15 jugadores para balancear el hecho de que haya tres traidores por grupo; también mejorará el aspecto social para que sea más fácil formar grupos e invitar amigos, e integrará nuevas herramientas para detectar tramposos, denunciarlos y expulsarlos. Y lo que tal vez sea más interesante: más roles, además de algunas sorpresas bajo la manga.
Por último, se han desvelado algunos detalles sobre el lanzamiento y comercialización del juego: los jugadores del primer Among Us en Steam obtendrán un cupón de descuento para saltar a la secuela, que será free-to-play en móviles. Como parte del soporte poslanzamiento, recibiremos gratis nuevos contenidos como mapas, pero también habrá material cosmético de pago. Los servidores del primer juego se mantendrán intactos “mientras haya suficientes jugadores para llenar las partidas“, y cuando esto se vuelva insostenible, Innersloth hará público el código del juego para que los jugadores puedan organizar sus propias partidas.
¿Cuándo estará disponible Among Us 2? Es difícil saberlo, pero sus responsables comentan de forma ilustrativa que el original tardó medio año en entrar en beta, y otro medio en salir de ella.
“Probablemente, Among Us 2 tomará al menos la misma cantidad de tiempo para entrar en beta abierta, y seguramente pase más tiempo en ella”.
En estos momentos, el juego pasa por una fase de conceptualización en la que no hay elementos programados, arte ni efectos de sonido, por lo que hablamos de un proceso largo. Por ahora, Among Us se configura como una interesante alternativa al más complejo Project Winter, con partidas más ligeras y directas. En estos momentos, disfruta de una gran atención en plataformas como Twitch.