El regreso de Pokémon Azul, Rojo y Amarillo a una portátil fue uno de los anuncios que más agradó a los fans que siguieron el Nintendo Direct de la semana pasada. Estas ediciones clásicas llegarán el año que viene a la consola virtual de Nintendo 3DS tal y como indicó la empresa durante la conferencia. Además, las tres ediciones mantendrán las funciones que hicieron de Pokémon una de las grandes sagas de videojuegos. No obstante, se han otorgado ciertas mejoras necesarias como la conexión inalámbrica para tener combates e intercambiar.
Las ediciones saldrán durante febrero de 2016, pero algo que Nintendo no quiso confirmar durante el evento fue el precio de salida. Sin embargo, Amazon, que distribuye códigos del juego en su página web, los ha tasado en 9’99 dólares cada uno. Aún estamos a expensas de una confirmación oficial por parte de la empresa nipona, aunque Amazon es conocida por acertar en las fechas y precios que filtra. De momento esta es la única pista que hay sobre el regreso de los 151, pero los nostálgicos y no tan nostálgicos seguiremos esperando.
coach
siempre he pensado que nintendo se pasa con los precios digitales, pero una joya como esta hasta justificado :O
Diego Retuerta
Yo no termino de verlo justo. Me explico: están intentando cobrarnos diez euros por un archivo que apenas pesa medio mega y que probablemente conserva los errores y glitches que tuvo durante su lanzamiento. A mí en lo personal me parece una tomadura de pelo, y más teniendo en cuenta que lo que vale en estos casos es el cartucho.
Ojo, es una opinión personal, aunque también puede que lo vea así porque yo ya tengo el Amarillo en mi casa desde hace años xD
Alex Langendijk
A mi me parece algo carete, pero no por el juego en sí, ya que hablamos del, considerado para muchos, mejor juego/os de la saga, sino más bien porque es un título de GameBoy, y en la Consola Virtual de Wii U hay títulos de GameBoy Advance de gran calidad como puede ser Golden Sun por un precio menor.
Creo que Nintendo debería de replantear los precios, tanto de la eShop como de la Consola Virtual.