8 arrestados y un sospechoso en paradero desconocido por amañar partidos del juego de Blizzard
Una investigación policial en Corea del Sur ha destapado una trama de amaños en competiciones oficiales de StarCraft II. Corea del Sur es un país donde hay una especial devoción por los deportes electrónicos, llegando incluso al extremo de tener los mismos problemas que un deporte convencional, como es el ejemplo del fútbol en Europa.
La Fiscalía General de Changwon informa , a través de Gamasutra, lo sucedido en la operación: 11 individuos fueron acusados, 8 de ellos arrestados por las autoridades y dos no, mientras que uno de los once sigue en paradero desconocido. Además, hay testimonios que aseguran que dos profesionales de StarCraft II recibieron una cantidad de dinero por dejarse ganar en partidos oficiales (un Progamer y un top-class de StarCraft II, campeón de la GSL y aspirante al WCS en 2015). Supuestamente un jugador cobró unos 54.375€ por perder adrede, mientras que otro recibió cerca de 30.000€ por hacer lo propio.La investigación continúa.
Que se den casos de corrupción en los e-sports es algo completamente novedoso y que podría empañar su imagen de una forma fatídica. Los e-sports cada vez parecen estar más integrados en las sociedades como deporte -Corea del Sur es pionera en ello- y ,a consecuencia de esto, también son mas perceptibles de sufrir los problemas de los deportes convencionales.
¿Qué opinas del tema, qué crees? te animamos a que dejes tu comentario y compartas tu opinión.