Esta supuesta nueva consola vería la luz en 2019
Según un informe ofrecido por Citigroup a sus clientes, Nintendo estaría planeando lanzar en un futuro no muy lejano una versión “mini” de su nueva consola. Esta supuesta nueva Nintendo Switch “mini” estaría pensada para llegar a un público más infantil.
Pronostican su lanzamiento para dentro de dos años, 2019. Además, un tamaño de menores dimensiones harían de este un producto más manejable para los más pequeños.
“Si bien Nintendo Switch puede ser utilizado como una consola portátil, pensamos que los niños más pequeños podrían tener problemas para usarla cómodamente en ese formato, debido a su tamaño y peso” afirman los analistas en el portal económico de Bloomberg. “De esta forma, creemos que Nintendo lanzará una versión más ligera, exclusivamente portátil, con el hipotético nombre de Nintendo Switch Mini“.
Estos mismos analistas, sitúan las ventas de Nintendo Switch en más de 6,7 millones de unidades vendidas en sus primeros 12 meses a disposición del público. Hasta ahora, ha vendido más de 900.000 unidades en marzo en Estados Unidos.
Kernell
Pues a mi precisamente me llamaría más una versión algo más grande, especialmente para los joycon, pero supongo que una alternativa mini nunca viene mal.