El RPG ambientado en la célebre obra de Akira Toriyama concreta nuevas mecánicas y desvela algunas imágenes sobre el arco de Buu
Los más fanáticos de Dragon Ball Z (entre los que nos encontramos) estarán deseando que llegue el nuevo año para poder catar este RPG basado en las aventuras de Goku y compañía. Pues bien, por lo pronto tendremos que conformarnos con los nuevos detalles que Bandai Namco ha revelado recientemente. Si bien anteriormente os adelantábamos nuevos datos sobre su mundo e historia, hoy nos sumergimos en sus novedades jugables. Se trata de dos nuevas mecánicas: el Tablón comunitario y los Campos de entrenamiento, ambas centradas en el sistema de progresión y mejora de nuestros personajes. Estas mejoras no solo se centrarán en Goku ya que durante el juego podremos tomar el control de otros personajes confirmados como Piccolo o Vegeta.
El tablón comunitario y los campos de entrenamiento serán parte indispensable de la aventura
Con el tablón comunitario obtendremos los llamados “emblemas de alma” tras completar misiones junto a determinados personajes o superar puntos concretos de la historia principal. Cada uno de esos emblemas representará a diferentes personajes del universo de Dragon Ball. Podremos asignar dichos emblemas de alma al tablón comunitario y activarlos para obtener potenciadores y bonificaciones especiales. Si combinamos diferentes emblemas de personaje entre sí, también se desbloquearán nuevos diálogos exclusivos entre estos personajes.
En los campos de entrenamiento podremos luchar contra los distintos enemigos o aliados a los que ya hubiéramos derrotado en el pasado (esto también incluye a nuestro propio personaje). Tras completar el entrenamiento aprenderemos nuevos superataques y podremos potenciar habilidades ya existentes. Estos campos de entrenamiento estarán repartidos por diferentes zonas del juego por lo que no bastará con acudir a un punto concreto de su extenso mundo abierto.
Habréis visto durante vuestra lectura una serie de imágenes. Se trata de nuevas capturas publicadas por Bandai Namco que abarcan la saga de Buu, confirmando personajes como Vegetto o un Gohan ya adulto. ¿Qué opináis de las nuevas mecánicas?, si aún estáis deseando ver más, podéis echarle un ojo a su último teaser. Recordad que Dragon Ball Z Kakarot se pondrá a la venta el 17 de enero de 2020 así que toca esperar unos meses hasta reunir suficiente ki.