Después de sus buenos resultados fiscales, Activision espera superarse este año y nos promete grandes sorpresas
Ya hemos podido conocer los resultados financieros del último trimestre del año fiscal de Activision Blizzard, y pintan bastante bien. En parte gracias al éxito de ventas de Call of Duty: Modern Warfare y World of Warcraft: Anniversary. Esto ha desembocado en el anuncio de un nuevo Call of Duty para este año y nuevos remasters o “reimaginaciones” de títulos clásicos.
Por un lado, no es ninguna sorpresa el hecho de saber que tendremos una nueva entrega de la saga bélica más famosa de la actualidad (con permiso de Battlefield). Sin embargo, sí que nos resulta curioso que no se haya confirmado la compañía que está llevando a cabo su desarrollo. A pesar de esto, desde Activision aseguran estar muy satisfechos con el resultado y esperan poder anunciarlo más adelante, seguramente en primavera.
En cuanto a los remasters o “reimaginaciones”, no podemos pensar en otros que no sean Spyro y Crash Bandicoot. Después del éxito de N´Sane Trilogy y Reignited Trilogy, tenemos margen para pensar que hay nuevas entregas en barbecho. ¿Serán intergeneracionales o exclusivas de la nueva generación? De momento solo podemos soñar y esperar alguna confirmación oficial.
Activision también debe agradecer su reciente éxito a títulos móviles como Call of Duty Mobile (150 millones de descargas), su presencia en eSports y todo lo relacionado con el ámbito de la publicidad. Esperemos que todo ello acabe beneficiando al jugador, ya que al final es el elemento principal que sostiene esta industria.