Si tu móvil aguanta poco mientras juegas, no te puedes perder nuestro artículo
Una breve sesión de juego de Pokémon GO puede convertirse en un suplicio para algunos, pues el nuevo juego Niantic es un especialista en devorarse la batería de nuestros móviles. Gracias a los consejos que os traemos hoy, podréis conocer algunos truquillos que os ayudarán a mantener vuestros smartphones vivos durante más tiempo. Algunos seguro que los conoceréis (pero muy probablemente no lo hayáis pensando) y otros os resultarán totalmente desconocidos, así que vamos a allá:
-
Desactiva el Bluetooth y el 4G
Aunque a día de hoy lo normal es tener el 4G activo en nuestro día a día así como el bluetooth conectado a algún dispotivo, lo cierto es que para jugar a Pokémon GO no serán necesarias ninguna de las dos cosas. La cobertura 3G será más que suficiente para jugar correctamente, y sobre todo para arañar unos minutos extra de batería, pues como os podéis imaginar una mayor velocidad de conexión implica un gasto mayor. Respecto al bluetooth podemos desactivarlo durante nuestros sesiones de juego, pues tener activado el 3G, la geocalización y el bluetooth nuestro móvil consumirán muchos recursos… quédate sólo con lo necesario.
2. Cambia la configuración de Pokémon GO
Si accedemos a las opciones de la app, podemos comprobar que Niantic ha reservado un par de opciones para poder ahorrar batería en nuestro móvil (Pokéball – Opciones). La primera de ellas consiste en desactivar la vibración y la segunda en activar el ahorro de energía cada vez que iniciemos el juego. Nintendo no ofrece datos sobre el porcentaje de batería que podríamos ahorrar con esta opción, pero según algunos usuarios, el consumo se reduce un 40% si activamos ambas opciones.
3. Cierra las apps abiertas y desactiva otras funciones en segundo plano
Si sois de los que tenéis decenas de aplicaciones abiertas en segundo plano, tengo una mala noticia: tenéis que acabar con esa manía. Facebook o Google Maps por poner dos ejemplos son dos claros consumidores de batería, por lo que lo aconsejable es cerrarlas de forma habitual o al menos justo antes de jugar. Tampoco es recomendable tener otras funciones como la reproducción de música de fondo, ¡recuerda que cada minuto de vida cuenta!.
4. Compra una batería portátil: buena, bonita y barata
Nada mejor que llevar una batería extra encima para aguantar largas sesiones de Pokémon GO. Si no tenéis una, os aconsejaría que compraseis una cuanto antes… y no lo digo sólo por el juego que es de lo que hoy hemos venido a hablar, si no también para el día a día o incluso cuando nos vamos de viaje. La que más me ha convencido ha sido la Poweradd Slim de 2.500mAh (compatible con iOS y Android) que podéis comprar en Amazon por 8,99€ (corred insensatos que está de oferta, normalmente cuesta 29€).
5. Ir en bus o bicicleta
Si, os puede parecer extraño pero es algo totalmente lógico. Si tenemos que recorrer una cierta distancia para ir a alguna Pokeparada o a determinado gimnasio Pokémon, lo haremos mucho más rápido en algún medio de transporte, lo que se traduce en un menor tiempo de juego y por ende un mayor ahorro de energía. Como curiosidad comentar que no sólo nos servirá para desplazarnos y jugar en el punto al que queríamos ir, si no que también podremos capturar pokémons en movimiento mientras vamos en bicicleta, bus o coche (de copiloto eh, no queremos accidentes), pues una vez nos aparezca en pantalla, si hacemos click sobre ellos tendremos la posibilidad de capturarlos sin ningún tipo de prisa.
Rollendo
Buenos truquillos, sobre todo me ha interesado eso de la bateria externa a ese precio jejej aunque el ultimo es un poco cuestionable, no ahorras mas ni menos de por si, si no que vas mas rapido y ya