5 Títulos de terror esenciales para jugar la noche más terrorífica del año ¿te atreverás?
¡Se acerca Halloween! y todos sabemos que esta noche es perfecta para pasar miedo. Y qué mejor manera de pasar un poco de miedo y que se nos pongan los pelos de punta, que jugando (no, no hablo de Dark Souls aunque a todos nos de miedo Anor Londo) así que por eso hoy, os traigo unos títulos perfectos para disfrutar esta noche, si es que sois lo suficientemente valientes.
OUTLAST (Red Barrels Games)
Un survival horror ambientado en Mount Masive Asylum, en las montañas de Colorado. En este juego, nos meteremos en la piel del periodista Miles Upshur que, valiente como él solo, irrumpirá en el psiquiátrico siguiendo las pistas de su fuente. Nos encontraremos con un trama llena de religión, ciencia y terror. Y nuestra misión principal más allá de descubrir el misterio, será conseguir escapar con vida. Pero, ¿cómo se escapa con vida de un psiquiátrico “maldito” sin armas? bueno, al menos tenemos una cámara con visión nocturna, pero os recomiendo que uséis bien su batería y que pongáis pies en polvorosa la mayoría del tiempo. Red Barrels Games hizo un gran trabajo y nos obsequió el que posiblemente es el juego más aterrador de la generación
Alien Isolation (The Creative Assembly)
¿Alguna vez os habéis planteando si habrá vida en el espacio? yo soy partidaria de defender la idea de que el Área 51 esconde secretos, pero más allá de eso, Alien Isolation es una buena forma de responder a esa pregunta. En este survival horror , también en primera persona, tomaremos el control de Amanda Ripley, la hija de Ellen, que lleva 15 años tratando de dar con su madre siguiendo la pista de la Nostromo, su mítica nave. Creo que podéis imaginar el resto, ¿verdad? . Alien Isolation mantiene no solo el nerviosismo y la tensión durante todo el juego, también el ambiente de la película original.
Blair Witch (Bloober Team)
Otro survival horror en primera persona. Para los amantes del cine de terror, reconoceréis este título por la famosa película. Y además, los hechos sucederán dos años después. Daremos vida a Ellis, un policía que investiga la desaparición de un niño. Y nuevamente, nos veremos despojados de armas. Solo tendremos a nuestro perro Bullet, una linterna y cómo no, una cámara de vídeo que cuenta con visión nocturna (ah, malditas cámaras). Blair Witch sabe como hacer que los jugadores sintamos miedo: la historia, el juego de luces, la música de ambiente… todo forma una combinación perfecta que te pondrá la piel de gallina.
LAYERS OF FEAR (Bloober Team)
Sin duda los polacos saben como hacer terror. Y si bien Layers of Fear es más un walking simulator que un survival horror, aquí se minimiza la jugabilidad, la cual es muy sencilla, para centrarnos en la historia. Nuestro objetivo principal será explorar la misteriosa casa de un misterioso pintor con un rocambolesco y dantesco pasado que lo martiriza. No obstante, que sea un walking simulator no nos salvará de los sustos.
SILENT HILL (Konami)
En 1999, Konami estrenaba un nuevo género de terror, el “terror psicológico” y lo hacia de la mano de Silent Hill. Donde simplemente los sonidos atmosféricos son capaces de asustarnos. Aquí daremos vida a un desesperado padre por encontrar a su hija. Un pueblo fantasma y una extraña pesadilla de la que somos víctimas. El juego te hace pensar, y es por eso que nos encontraremos con más de un tedioso puzzle. Esoterismo y criaturas que nos darán más de un susto. Además contamos con cinco finales. Un cóctel perfecto que te hará querer jugarlo más de una vez. La historia te atrapada desde el minuto uno y la tensión es constante. Sin duda un imprescindible.
¿Solo cinco juegos para pasarlo de miedo?
Estás son las cinco recomendaciones para este Halloween, aunque ciertamente el abanico de opciones es bastante amplio. Nuestras opciones juegan con la tensión del ambiente, la música que te sumerge en la historia y los nervios de deambular en la oscuridad sin ser descubierto, como sucede en Outlast o Alien Isolation. O el terror psicológico y primitivo de Silent Hill lleno de oscuridad y sonidos extraños que activan tu instinto de supervivencia. Pero si esto todavía os sabe a poco y sois lo suficientemente valientes, entonces mi recomendación extra:
AMNESIA: The Dark Descent (Frictional Games)
Este título juega con la literatura de Lovecraft , ¡y de qué manera! pero más allá de cuanto bebe o no de estos terroríficos relatos, Amnesia: The Dark Descent nos hará pasarlo mal de manera constante. Tanto que casi podría considerarse una tortura. Aquí seremos un simple hombrecillo que despierta en un castillo, sin recuerdos, con la única sensación de que algo no va bien. Y es así, nada va bien. Como banda sonora tendremos el silencio absoluto del castillo y crujidos de muebles, el viento chocando contra las ventanas… nosotros temblando de miedo. Tendremos que investigar el castillo y poco a poco, iremos recuperando nuestra memoria. Y cuando veáis al primer bicho, más que luchar, correréis.
Y ahora es vuestro turno de elegir a que jugar y demostrar hasta donde llega vuestra valentía y de que pasta estáis hechos. Sin embargo, y como diría Alfred Hitchcock , estos títulos están “prohibidos a los nerviosos”. Pero bueno, siempre nos quedará la opción de sumergirnos en un bonito mundo como el de Catherine Full Body si no os apetece pasar miedo, ¿no?
¡Feliz Halloween!