Microsoft ha aprovechado la Gamescom 2015 para seguir promocionando su Gears of War: Ultimate Edition, remasterización que fuera anunciada en el pasado E3. Además de ella, la capacidad de que Xbox One adquiera la funcionalidad de retrocompatibilidad con juegos de la anterior Xbox 360 parece que toma protagonismo y fuerza.
Tanto es así que, en las redes sociales, Microsoft ha aprovechado para anunciar que, con la compra del inminente Gears of War: Ultimate Edition, los usuarios de Xbox One recibirán de manera gratuita toda la colección de la saga GoW, osease Gears of War, Gears of War 2, Gears of War 3 y Gears of War: Judgment. Cabe resaltar que todos estos títulos son de Xbox 360, lo que serían los primeros juegos en ser compatibles con la nueva retrocompatibilidad de Xbox One de manera digital.
La oferta estará vigente desde el mismo día de lanzamiento, 25 de agosto, hasta finales de año, 31 de diciembre. Como bien explicó la compañía norteamericana, todos estos títulos que serán retrocompatibles con Xbox One tendrán activadas las funcionalidades propias a como si de un juego de One se tratara, es decir, capturas de pantalla, streaming…