Después de Vel’ Koz, Braum, Gnar y Azir, Riot Games ya ha anunciado el que será el quinto campeón que saldrá en este 2014 para League of Legends, su nombre es Kalista y su rol AD Carry. Vamos a estudiar un poco más en profundidad lo que dará de sí el apodado “Espíritu de la venganza”. El vídeo de cabecera incluye todas las animaciones y todas las habilidades que ahora vamos a explicar por lo que os recomendamos ver las habilidades después de leer lo que hacen.
La Lanza Negra
La lanza negra es un objeto exclusivo de Kalista de un sólo uso. Al activarlo en un aliado quedaremos vinculados a él durante el resto de partida, lo que nos permitirá usar la pasiva de la W: Centinela, y el ulti: Llamada del Destino, que pasaremos a explicar próximamente. Una vez lo hemos activado el objeto desaparece. Sitúa el vídeo en el 0:50 para verlo.
Pasiva: Aplomo Marcial
Tras dar un golpe básico, podemos clickear en una dirección y Kalista saltará hacía allí, yendo más lejos si se aleja del enemigo y escalando esta habilidad en función de las botas. Sitúa el vídeo en el 1:15 para verlo.
Q: Atravesar
Es una skillshoot, Kalista arroja una lanza que daña al primer enemigo que da y si lo mata atraviesa y da al siguiente. Esta habilidad también activa la pasiva y supone una acumulación para Desgarrar, es decir, la E. Sitúa el vídeo en el 1:23 para verlo.
W: Centinela
Pasiva: Si Kalista y su campeón vinculado realizan un ataque al mismo tiempo al mismo objetivo, dicho objetivo recibe daño mágico adicional. Sitúa el vídeo en el 1:29 para verlo.
Activa: Kalista ordena a un centinela a patrullar una zona determinada, el fantasma va y viene en la misma dirección repetidas veces alertando si ve algún campeón enemigo. Dicho centinela solamente puede ser derribado si es atacado por la espalda. Su visión es en forma de cono y puede haber más de uno al mismo tiempo. Sitúa el vídeo en el 1:36 para verlo.
E: Desgarrar
Los ataques básicos de Kalista y la Q se acumulan en el enemigo de forma infinita si nuestro asalto no cesa, Desgarrar arranca las lanzas que hemos clavado al contrincante causando más daño adicional por cada lanza arrancada y ralentizando al enemigo en el proceso. Si conseguimos matar al rival usando esta habilidad el enfriamiento se elimina. Sitúa el vídeo en el 1:43 para verlo.
R: Llamada del Destino
Al activarla, Kalista absorbe a su alma vinculada, siempre y cuando se encuentre en el rango, impidiendo así que reciba daño o pueda usar sus habilidades. Además el campeón vinculado puede desplazarse a gran velocidad y derribar a los enemigos con los que se tope. Sitúa el vídeo en el 1:48 para verlo.
Como bien hemos dicho Kalista es un ADC, lo que significa que su línea natural es el bot donde estará acompañada de otro compañero, generalmente un support. Es un campeón enfocado en hacer el daño del equipo, pero no tiene una gran defensa por lo que depende de un compañero que le ayude como cualquier otro ADC. Como hemos visto, es un campeón que depende mucho de su objeto: La Lanza Negra, con el que vincularse a otro campeón, sin ese vínculo Kalista no podrá usar su ultimate ni aprovechar la pasiva de su W, lo que haría que tanto ella como su equipo se viesen muy damnificados.
La movilidad que ofrece su pasiva la hace un campeón rápido si sabe manejarse con soltura, perfecto para huir sin dejar de atacar al enemigo. La activa de la W permite tanto a ella como a su acompañante estar alertas a posibles gankeos del jungla enemigo o descubrir en qué zonas se esconde algún adversario. Mientras que el ulti es una herramienta perfecta para salvar a tu alma vinculada o, en cooperación con ella, ser el empuje necesario para hacer comenzar una batalla de equipos.
Además, y como viene siendo habitual en Riot al lanzar campeones, Kalista tendrá una skin secundaria de pago. Ésta pertenece al grupo de aspectos “Luna Sangrienta“, un tipo de skin que además de Kalista también tienen Akali y Shen. En el vídeo adjunto arriba podéis ver los cambios en esta skin, mientras que el splash art aún no se ha mostrado.
De momento, el nuevo ADC de League of Legends es jugable en el servidor PBE y se espera una temprana introducción en el servidor ordinario. Probablemente coincida con el lanzamiento de la nueva Grieta del Invocador, que recordamos se hará de forma paulatina en la pretemporada de la quinta temporada a partir del próximo 11 de noviembre. El campeón tendrá un valor de 7800 PI durante su primera semana, una vez pasado ese tiempo será reducido a 6300 Puntos de Influencia, que recordamos es la moneda del juego. Es también previsible que, pasadas una o dos semanas, el campeón sea incluido en la rotación gratuita semanal. Si en cambio decidimos hacernos con Kalista con RP (moneda del juego que se compra con dinero real) tendremos que desembolsar 975 RP si sólo queremos al campeón siendo algo superior la suma si decidimos adquirirlo con su aspecto secundario.