Es el tercer juego de la saga más vendido hasta ahora
¿Que podemos decir de Final Fantasy XV? Se ha escrito tanto y de todos los palos. Cosas buenas, cosas malas, cancelaciones, ventas….La realidad es que el título de Square Enix no ha dejado indiferente a nadie. La última noticia lo deja como uno de los títulos de la saga mejor vendido de su historia.
Y es que Final Fantasy XV sigue vendiendo. Las aventuras de Noctis han llegado a las 8,4 millones de copias vendidas y sigue vendiendo a buen ritmo pese a haber salido en el 2016. Esto que parece increíble debido a las críticas que ha recibido por su cambio en el sistema de combates, tiene su lógica. La campaña de marketing que se hizo para su lanzamiento fue muy buena, impresionante podríamos decir. Si a esto le añadimos que la saga tiene millones de seguidores en todo el mundo, el éxito estaba garantizado.
También es cierto que desde Square han hecho bien las cosas. Los contenidos descargables nunca han dejado de aparecer y hacen que el juego no esté muerto y enterrado. Ahora, con la salida de Hajime Tabata, padre de la criatura, no sabemos en que punto se encuentra. Las cancelaciones de todo lo que tenía que salir en el 2019 es un punto negro que no sabemos si dejarán el juego abandonado o se retomará por otro lado.
De lo que podemos estar seguros es de lo que ha vendido. Solo Final Fantasy VII y Final Fantasy X, dos obras de arte, superan a Final Fantasy XV. ¿Veremos a Noctis superar a Tydus y a Cloud?. ¡El reino de Lucis tiene la respuesta!