Uno de los anuncios más comentados y que más furor generó en el último E3, fue lo que hacía oficial lo que muchos fans llevaban años esperando, Final Fantasy VII Remake era una realidad, y se dio a conocer al mundo en un tráiler que removía los sentimientos de los fans más incondicionales de uno de los JRPG con más repercusión de todos los tiempos. Pues desde entonces somos muchos los que estábamos esperando nueva información del juego, y fue ayer en la PlayStation Experience 2015 donde las ansias de los fans se vieron calmadas.
Square Enix aprovechaba la conferencia de Sony para mostrar un nuevo tráiler del juego y el cual, para sorpresa de muchos, mostraba más de lo esperado. En el impresionante vídeo podíamos ver material del juego ingame, luciendo unos modelados de Cloud y Barret muy similares a los aparecidos en la película Advent Children y el sistema de combate que usará el juego, dejando de lado al clásico combate por turnos y adoptando un sistema muy parecido al que usará Final Fantasy XV. Y como bien dicen sus creadores, dicho juego es un remake en el cual se adoptaran más elementos de acción en tiempo real pero sin olvidarse de los elementos estratégicos del clásico. A continuación unas declaraciones del productor del juego, Yoshinori Kitase:
No puedo decir que el nuevo juego se centre por completo en la acción, pero tiene más de este elemento y de acción en tiempo real que los anteriores juegos.
Lo que hace diferente a Final Fantasy y a los juegos de rol de otros tipos de juegos es que los usuarios tienen la habilidad de escoger armas, capacidades y magia pensando en su estrategia, así que aunque el juego tenga más elementos en tiempo real, también mantendrá el componente estratégico, equilibrando estos dos factores perfectamente para mejorar la experiencia de juego.
El juego está todavía en desarrollo y no hemos desentrañado todavía todas las capacidades y mejoras de PlayStation 4. Los gráficos son soberbios en PS4, y nuestro objetivo es mantener la calidad gráfica de personajes como Cloud, Tifa y Aerith de la película Advent Children en este juego y ese ha sido el punto de partida.
Así mismo Square Enix aprovechó dicho evento para anunciar que desde ayer mismo está disponible Final Fantasy VII original en la store de PlayStation 4.