Tras el espectacular vídeo que pudimos ver durante la PlayStation Experience, las redes sociales se han incendiado tras conocer que Final Fantasy VII Remake se lanzará por capítulos. Así lo ha confirmado su propio director, Tetsuya Nomura, durante una entrevista para la revista Famitsu, quien afirma que desde Square Enix se han visto obligados a realizar recortes.
Al parecer, Nomura lo justifica en que es un trabajo bastante importante el que hay que realizar para poder reconstruir Final Fantasy VII con la tecnología actual, por lo que es obligatorio dividirlo por capítulos para así no perder ni un ápice de calidad.
“Una de las principales razones por las que no habíamos hecho un remake hasta ahora es porque es un trabajo tremendo el reconstruir Final Fantasy VII con la tecnología actual. No podríamos construir un remake en HD del Final Fantasy VII original que mantuviera el mismo nivel de densidad que el original, porque en cuanto a tamaños no podría haber encajado en un solo videojuego”.
También añade que aunque haya partes que serán recortadas, a pesar de ello habrá mucho más contenido, pudiendo explorar, por ejemplo, distintas áreas de Midgar. Square Enix, por su parte, explica que cada parte será equivalente al peso de un juego completo.
“De haberlo introducido todo en un mismo juego hubiera habido que recortar partes y crear una versión condensada. Pero no hubiera tenido sentido alguno hacer algo así. Sí es cierto que va a haber algunas partes recortadas por razones variadas, pero la cantidad de contenido que va a haber será mucho, mucho mayor. Por ejemplo los jugadores van a tener que explorar diferentes áreas de Midgar en este juego que no estaban disponibles en el original, y si vamos a rehacer este mundo queremos añadir áreas como éstas y describirlas con verdadero detalle”.