Fallout 4 y su gran novedad, los talleres virtuales ¡ya están disponibles!
La trayectoria de Fallout 4 es muy amplia. El título post-apocalíptico de Bethesda ha ido creciendo en estos cuatro años. No solo a base de actualizaciones, si no también con los DLC que el propio título recibió. Entre ellos, podríamos decir que uno que destacó particularmente fue Wasteland Workshop, que mejoraba notablemente el gran añadido de este título de Fallout, las construcciones en los asentamientos. Wasteland Workshop nos añadía nuevos y mejores elementos de construcciones y una mayor variedad: desde trampas para cazar bestias (incluso saqueadores) hasta rings de combate para nuestros campesinos. Pero en esta ocasión Bethesda ha decidido dar un paso más allá con sus talleres de construcción y es por eso, que hoy, tenemos el placer de inaugurar los nuevos Talleres Virtuales.
Si ya la experiencia de construcción te daba para estar unas cuantas horas diseñando asentamientos, esta nueva actualización, no será para menos. En esta ocasión podremos viajar a nuevos mundos desde la comodidad de nuestro asentamiento. Contaremos con recursos prácticamente ilimitados, presupuestos de construcción enormes y generadores de enemigos que podremos colocar para diseñar nuestros propios combates. Además, se han añadido nuevos filtros climáticos, musicales y aspectos visuales. ¿Pero que necesitaremos para realizar todo esto? lo único que tendremos que hacer será construir una cápsula de RV y conectarla a una fuente de energía y un terminal para transportarnos. Podremos ver ubicaciones míticas en esta saga y conocer nuevos mundo como Mundo Retícula, Cráter atómico o Isla desierta.
Ubicaciones con nuevas características y algunas diferencias con los asentamientos.
Las ubicaciones que nos encontraremos, son nuevos mundos, con un diseño y una geografía únicos, dotado de enormes zonas de talleres, un presupuesto gigantesco y un nuevo modo de creación ilimitado. Vamos a verlas por separado, ¿qué os parece?
Plaza del edificio de Radio Galaxy (Fallout 3): Volvemos a Yermo Capital. Disfrutamos entonces de vistas y sonidos familiares mientras transformamos RG en nuestro asentamiento personal. Con 23 nuevos objetos para talleres y los efectos de sonido y la música originales de Fallout 3.
La Isla Desierta: Con cuatro talleres distintos, situados en sus enormes acantilados, playas y calas, tendremos espacio de sobra para descansar a la sombra de una palmera, construir un pueblecito junto al mar o levantar la casa de playa de nuestros sueños. Cuenta con 21 nuevos objetos para talleres que permitirán darle a la isla el aire que más nos guste.
Cráter Atómico: El cráter atómico es un enorme páramo rocoso que está esperando a ser transformado por obra y gracia de nuestra imaginación. Ideal para aquellos que quieren ampliar su experiencia post-apocalíptica, o ideal para los Hijos del Átomo.
Mundo Retícula: Mundo Retícula contiene el Taller Virtual con mayor presupuesto de todos. Se trata de un reino grande y totalmente abierto, ideal para aspirantes a arquitectos de talleres.
¡Pero esto no es todo! este nuevo y grandioso añadido todavía nos guarda más sorpresas. Porque gracias a los terminales, podremos configurar diferentes acciones para nuestra simulación. Porque sí, esos nuevos mundos son una simulación, algo así como lo que nos encontramos en la ubicación de Memory Den en Fallout 4 o el Refugio 112 en Fallout 3. Desde los terminales, podremos iniciar o detener el modo ataque para realizar combates con los enemigos que decidamos. Podremos también generar colonos virtuales, cambiar el tiempo, cambiar la música, los filtros visuales por un blanco y negro, por ejemplo.
¿Qué diferencias tienen las simulaciones con la realidad?
En cuanto a los asentamientos normales que encontramos a lo largo del juego, las diferencias son quizás, más que evidentes. Podremos atraer colonos, pero no comerciar con ellos (no deja de ser una simulación para nuestro Sole Survivor). No podremos crear tiendas o enviar a los colonos virtuales fuera de la simulación. Tendremos agua y comida pero no serán acumulables. No perderemos los asentamientos virtuales por baja felicidad, no podremos enviar colonos reales a una simulación y también, seremos invulnerables dentro de la RV.
No tenemos entonces dudas de que este nuevo añadido de Bethesda, nos traerá horas y horas de diversión, sobre todo para aquellos amantes de la construcción. Algo que sin duda fue innovador en este título, para quien el tiempo, solo pasa para mejor. ¿Y vosotros? ¿Qué simulación vais a vivir? ¿Llevaréis a vuestro personaje hacia un nuevo mundo?
Fallout 4 está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.