Es un secreto a voces que el lanzamiento de Fallout 4 ha sido todo un éxito. Bethesda ha anunciado hoy que distribuyó un total de 12 millones de copias para satisfacer la gran demanda que previsiblemente iba a tener el juego, y esto ha hecho que esté batiendo récords en cuanto a ventas tanto en tiendas físicas como en formato digital.
Si realmente todas y cada una de estas copias ha sido vendida, estaríamos hablando de un total de 750 mil dólares aproximadamente, de hecho, algunas cadenas de tiendas han comunicado que se trata del juego mas reservado del año.
Hay que recordar que la edición coleccionista del juego, bajo el nombre de Fallout 4 Pip-Boy Edition, se agotó apenas unas horas después de anunciarse su disponibilidad. Convirtiéndola así, en la edición coleccionista que más rápido se ha vendido en la historia. Por eso mismo, Bethesda está enviando más unidades de Fallout 4 a las tiendas para satisfacer la continua demanda del mercado.
Estos números son más impresionantes todavía si comparamos estas informaciones con el último juego de características similares de Bethesda Game Studios: The Elder Scrolls – Skyrim. Del cual fueron enviadas un total de 7 millones de copias para el mismo periodo que Fallout, de los cuales se vendieron 3,5 millones en las primeras 48 horas. A partir de enero de 2014 Skyrim había vendido un total de 20 millones de copias en todo el mundo.
Fallout 4 también ha batido récords por ser el lanzamiento de videojuego más visto de todo 2015, según Twitch. Os recordamos que la cuarta entrega de la saga Fallout fue lanzado el pasado 10 de Noviembre para Xbox One, PlayStation 4, y PC.