El periférico de PlayStation 4 tendrá las mismas opciones que el de Xbox One y Steam Controller
Por si no lo sabéis, la plataforma Steam se ha actualizado recientemente, y esto trae consigo varias opciones que antes no teníamos. Una de ellas, es la compatibilidad pública del DualShock 4 de PlayStation 4 con el software de Valve. Por lo tanto, ésto significa que el periférico de la última consola de Sony, se podrá usar con total libertad en los títulos que tengamos en la plataforma Steam (tras más de un mes en estado beta) a la altura de las opciones de los mandos de Xbox One o del Steam Controller.
Todo esto llega con la ventaja de la posibilidad de tener un API nativa y total libertad a la hora de configurar el mando, ya que podremos sacar partido a todos los elementos configurables del DualShock 4, incluido el panel táctil. Al mismo tiempo sabemos que los fabricantes, podrán incluir configuraciones predeterminadas para el periférico en sus juegos.
“Añadida compatibilidad del DualShock 4 con Steam Configurator. Se activa en los ajustes de Big Picture, en Añadir/Probar nuevo mando. Tras activarlo, los mandos de PS4 tendrán acceso a la misma personalización/configuración que los Steam Controllers, incluyendo compatibilidad nativa con API.”
eR_ErMiTañø
Ya era hora!! Me estaba pensando comprarme un mando de la 360 para estas Navidades, así que eso que me ahorro. NOTICIÓN.