Sus usuarios advierten de algunos problemas que están teniendo con la nueva consola
[amazon_link asins=’B01N5OPMJW’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0b12556a-034f-11e7-9d95-fddc5f8b5d80′]
El lanzamiento de Nintendo Switch ha supuesto un evento destacado durante el primer trimestre del año, con unas ventas que, hasta la fecha, duplican a Wii U cuando ésta fuera lanzada hace casi cinco años, con unos usuarios que están disfrutando al máximo del nuevo y esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, alucinando con su portabilidad, comodidad, etc…Sin embargo, no todo es de color rosa, pues son ya varios casos de compradores descontentos con Switch a raíz de ciertos problemas que la consola está presentando, y todo ello en apenas cuatro días de lanzamiento. Obviamente nuestro deber es informar de todo lo que acontezca en este mundillo, y no podemos obviar algunos testimonios de usuarios que han adquirido la consola, presentando ésta una serie de problemas muy a tener en cuenta, los cuales pasamos a describir a continuación. Podéis guiaros también del vídeo que os facilitamos más abajo, para que visualicéis dichos errores directamente.
En primer lugar, y quizás este es el error más extendido de todos, hay ciertos problemas con la conectividad de los Joy-Con, que son los controles laterales de la máquina que, como ya cabréis imaginar, son extraíbles, convirtiendo a la consola de sobremesa a portátil. El problema que hacemos mención, trata de que, en ciertos momentos puntuales, los mandos se desconfiguran, teniéndolos nuevamente que reconfigurar para poder seguir disfrutando de los mismos. En algunos casos, ni siquiera se pueden volver a configurar, por lo que en estas situaciones, los compradores de Switch tendrán que tirar de garantía para su reemplazo.
Un error frecuente y, en comparación con el anterior, más perjudicial, es el de los rayones de la pantalla. La consola porta una pantalla táctil de 6,2 pulgadas. El problema radica en que, mientras se retira y se vuelve a meter dentro del Dock (es la base de carga de la máquina, y la que permite la transmisión a la TV), la consola nunca se queda quieta, produciéndole ciertos balanceos que hace que su pantalla roce con la base. Ello conlleva la aparición de algunos arañazos que, obviamente, son muy molestos cuando la consola no tiene ni una semana.
Otros errores que los usuarios están denunciando, es que la máquina presenta (o puede presentar) algunos problemas en lo referente a los píxeles de su pantalla. Nintendo, ante este hecho, ha sido tajante en un comunicado posterior desde su página web: no es un motivo de peso como para reemplazar la máquina, puesto que ello no impide al usuario disfrutar de la misma. Obviamente se trata de una dificultad añadida, y de algo que quizás puede llegar a ser molesto para el usuario de Nintendo Switch.
Algunos errores, quizás con menos repercusión que el resto, tiene que ver con que la consola puede no reconocer el cartucho pese a que éste se encuentre insertado, o que de buenas a primeras te encuentres con una pantalla congelada mientras estás disfrutando de Zelda: Breath of the Wild; en otras circunstancias, también se han encontrado casos de problemas con el sonido, hallándonos con un pitido muy molesto que en todo momento se encuentra presente y que no queda más remedio que reiniciar. También se han dado, de forma considerable además, sobrecalentamiento y ruidos, especialmente mientras juegas a Zelda, que puede ser ahora mismo el título con mayor carga y potencia de Switch. Como podéis ver, errores que pueden dificultar la experiencia de juego. Como es natural, todas las consolas pasan por una serie de problemas durante sus primeros días en el mercado, véanse los casos de Xbox 360 o PlayStation 4 cuando sendas máquinas fueron lanzadas, y que muy probablemente las compañías opten por una reedición de las mismas en el futuro. Nintendo, basándonos en los errores denunciados por sus usuarios, tiene pinta de caminar por el mismo sendero. ¿Tendremos una revisión de Switch más cerca de lo que pensamos? El tiempo y, sobre todo, los usuarios, dirán.