La nueva consola de ATARI llega el próximo mes de Abril
Cada vez queda menos para que la legendaria Atari vuelva al panorama actual de videojuegos. Desde el portal Tom’s Hardware han revelado nuevos detalles acerca del hardware que incorporará su nueva consola: Atari VCS. Todos los detalles apuntan a que el potencial estará bastante equiparado al de Nintendo Switch. Se confirma así la noticia que se venia comentando últimamente que colocaba esta nueva consola al lado de Switch pero muy por debajo de PS4 Pro o Xbox One X.
Atari VCS que se reveló originalmente como Ataribox usará un chipset de AMD. La potencia gráfica vendría de la mano de NVIDIA. El sistema operativo instalado se ha confirmado que será Linux y que tendrá una interfaz propia de Atari creada especialmente para la ocasión. Este pequeño ordenador tendrá salida HDMI con capacidad para imagen 4K, lector de tarjetas microSD y tres puertos USB, así como WiFi integrado. Podremos jugar a la consola con un joystick que nos recuerda al original de las primeras consolas de la compañía así como con un mando completamente adaptado a los tiempos actuales.
Desde la compañía han reiterado que su intención no es competir contra Xbox One y Playstation 4 ya que buscan ofrecer un sistema de sobremesa que permita jugar de la mejor manera a los clásicos de Atari y otros videojuegos indie. Títulos menos exigentes que no requieren de grandes estudios de desarrollo. Por lo que si lo que queremos es jugar a The Witcher 3 o Destiny 2 a 60 FPS esta no es nuestra plataforma. Se ha filtrado la información que asegura que actualmente se están haciendo pruebas con juegos como Borderlans.
La consola se podrá reservar a partir del próximo mes de Abril y tendrá un precio aproximado de 300$. Se desconoce todavía la fecha de lanzamiento y precio definitivos. Permaneced atentos a GamElegant para enteraros de todos los detalles.