Indie sencillo y divertido de plataforma + rompecabezas para consolas de nueva generación
Hoy os traemos el análisis de I and Me, un videojuego desarrollado por el estudio chino Wish Fang y publicado por Ratalaika Games, nuestro distribuidor oficial muy querido en España. El videojuego se desarrolló antes para Nintendo Switch en el 2017, pero gracias a Ratalaika, pudieron hacer el port y traerlo a consolas más actuales como PlayStation 4, Xbox One y PS Vita, disponible desde marzo de 2019.
El videojuego “I and Me” mezcla la jugabilidad de plataformas + rompecabezas de forma sencilla y fácil. La curva de aprendizaje y la dificultad del juego en los niveles, van aumentando paulatinamente conforme vas avanzando.
El juego trata de controlar a dos gatos simultáneamente, donde cada uno realizarán la misma acción. Es decir, si un gato lo mueve en la dirección izquierda, el otro gato también se moverá en esa dirección. La diversión comienza al intentar conseguir que ambos gatos los coordines para completar el nivel y avanzar en el juego. Siempre tienen que terminar juntos, de ahí la dificultad del rompecabezas.
El juego tiene cuatro capítulos basados en cuatro temporadas, durante un total de 92 niveles completamente ingeniosos. Además está traducido a los siguientes 8 idiomas: inglés, español, alemán, francés, ruso, japonés, chino simplificado y chino tradicional. Algo que se agradece muchísimo.
El diseño es minimalista de estilo indie, a los que nos tiene acostumbrados esta distribuidora española, y la verdad que, a pesar de tener unos años el desarrollo original, se ha portado a consolas de nueva generación muy bien. Los niveles están desarrollados sobre 2D con interacción de plataformas más resolución del puzzle con los dos gatos. Han cuidado el diseño y no se hace pesado jugar a cualquier nivel.
La duración del juego quizás es algo escasa, ya que en menos de 3 horas puedes completar todo el juego, siempre y cuando seas hábil con este tipo de rompecabezas. Algo más puede durarnos si nos gusta completar al 100% los juegos, consiguiendo los coleccionables que tiene el juego, 20 manuscritos recolectables, los cuales te va contando el porqué de los nombres de cada una de las fases del juego. Interesante al menos es. El sonido de banda sonora está acorde al juego indie como tal y es agradable, con sonidos de orquesta y piano, donde cada temporada tiene su propio estilo.