Arcade-shooter divertido de tanques con vista cenital
Hoy os traemos el análisis de Attack of the Toy Tanks, desarrollado por la empresa indie Petite Games, empresa que tiene mucho bagaje en el desarrollo de videojuegos. Attack of the Toy Tanks ha sido publicado este año 2019 para consolas de nueva generación como Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PS Vita, gracias al estudio español Ratalaika Games.
Petite Games, nos brinda un juego nuevo y divertido para disfrutar en nuestras consolas de última generación. El juego ha sido cuidado como el resto de juegos que la compañía ha desarrollado. Seguramente os suenen juegos como “Bouncy Bullets, Super Destronaut DX, InkSplosion, Christmas Night Archery, Halloween Night Archery, 36 Fragments of Midnight, Laser Blaster, Super Destronaut“.
Attack of the Toy Tanks es un arcade-shooter muy entretenido en el que tenemos que ir avanzando por los diferentes 60 niveles que tiene todo el juego, derrotando a los diferentes tipos de enemigos. La idea es sencilla: sobrevivir destruyendo el resto de tanques enemigos, antes de que ellos te destruyan sin piedad alguna. La dificultad del juego irá aumentado conforme vayamos consiguiendo superar niveles, por lo que la IA enemiga será más difícil y dura de vencer. Tendremos que usar nuestro ingenio y habilidad para derrotarlos antes que nos eliminen con sus misiles.
Attack of the Toy Tanks cuenta con un diseño muy cuidado en 3D con vista cenital, colores muy vivos y alegres, junto con una decoración de niveles muy divertidos que en muchas ocasiones nos puede recordar a habitaciones desordenadas con juguetes tirados por el suelo. Esto hace que la iluminación y ambientación sea muy acertada. De hecho, parece una pelea entre juguetes de nuestra habitación. Attack of the Toy Tanks me ha recordado mucho a un juego que sacaron para Wii hace ya años, llamado Wii Play Tanques, en el que tenías que derrotar de igual forma a los enemigos superando niveles más y más difíciles. Sin embargo, Attack of the Toy Tanks ha sabido exprimir lo mejor de aquel antiguo juego y llevarlo a un paso más perfeccionado y cuidado.
La jugabilidad en el título es muy buena y fluida. Se puede manejar el tanque tanto con los sticks como con la cruceta de los mandos. Para mi gusto, es muy más suave y sencillo controlar el tanto con los sticks. El uso del disparo y los botones para avanzar o retroceder nuestro tanque son cómodos y fáciles de aprender. En uno o dos niveles habrás aprendido lo básico para poder disfrutar del juego en todo su esplendor.
La duración del juego puede ser corta una vez que hayamos conseguido superar los 60 niveles que tiene todo el juego. Se puede alargar el juego rejugando los niveles y consiguiendo 3 estrellas en todos los niveles. Adicionalmente se incluye un modo cooperativo online llamado “Modo Batalla“, podrás jugar 1 vs 1 contra un amigo y ganarle en diferentes escenarios. Sin duda este modo nuevo nos ha gustado mucho ya que da mucha más duración y diversión al juego principal.