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¿Por qué Rainbow Six Siege es un ejemplo a seguir?

Rainbow Six Siege ya tiene 3 años y aun así Ubisoft asegura que tendrá personajes y eventos durante los próximos 7 años

En conmemoración al tercer aniversario de Rainbow Six Siege, Ubisoft ha hecho unas declaraciones donde deja claro que continuarán dando apoyo a su mejor shooter hasta la fecha. El shooter semi-realista de Ubisoft ha conseguido cosechar unos números excelentes hasta el día de hoy. Y aunque tuvo un difícil lanzamiento. A causa del downgrade que sufrió respecto a los trailers y eventos de prueba, Ubisoft ha conseguido arreglar y mejorar a RSS6 en todos sus aspectos.

En cuanto a los gráficos, que fue el aspecto más criticado de lanzamiento, han ido mejorando progresivamente hasta superar a los de los tráilers pre-lanzamiento. Cabe añadir que en cada set de personajes que introducían en el juego, se arreglaban y mejoraban factores como las texturas, la definición de las estructuras y varios efectos sonoros. Pero esto no es todo, en la segunda temporada Ubisoft decidió aplazar la salida del segundo lote de personajes para dedicarse 2 meses a arreglar errores y pulir el título  al máximo. Este período tuvo el nombre de Operation Health.

Respecto a los personajes, Rainbow Six Siege tiene de sobras. Con varias temporadas a sus espaldas y una en proceso, la suma llega a la cifra de 38 operadores. Siendo una cifra elevada por si sola, además cada personaje tiene unas características y habilidades que lo hacen único. El set de armamento se va actualizando en cada temporada, y la variedad en cada personaje lo hace personalizable al etilo de juego de cada uno. El único punto negativo que le he podido encontrar a este aspecto ha sido que debido al precio de los personajes. Tener el juego completo ahora costaría 110€, (20€ del juego y 90€ de los tres pases de temporada).

Una nueva mecánica muy bien hecha que han implementado hace poco son los eventos de tiempo limitado. El primero ha sido Operation Outbreak. Una serie de misiones donde nos poníamos en la piel de uno de los operadores entre los que podíamos escoger. Después de una cinemática donde nos enseñaban donde estábamos y porqué, nos embarcamos en nuestra misión, que cada vez era diferente. Incluso si fracasabas y la tenías que repetir te cambiaban el objetivo.

Por lo tanto, aunque no se le puede considerar el modo historia de Rainbow Six Siege, ya que no tiene un hilo argumental fijo, Operation Outbreak es un añadido que les va a gustar tanto a los veteranos como a los que se lo acaban de comprar. La cosa mala que ha llegado han sido las cajas de botín de pago. Siendo verdad el hecho que había caja se de botín desde hace ya unos meses, solo se podían comprar con la moneda que consigues haciendo partidas. Estas cajas en cambio, solo se pueden comprar con los puntos virtuales que se pagan con dinero de verdad.

De microtransacciones en este juego hay muchas, pero por suerte todas son estéticas, que significa que no afecta en ningún modo jugable. Y que por pagar no vas a tener mejores armas o equipamiento, solo una skin más chula. Lo que es de agradecer después del fiasco de Star Wars Battlefront 2.

Según Ubisoft estos eventos se irán implementando de manera regular para mantener la comunidad que haconseguido generar y atraer a nuevos jugadores. En el pasado ha habido muchos ejemplos de compañías que habían dicho que su juego tendría un recorrido de 10 años. Algunos de estos ejemplos són: The Division y Destiny. Del lanzamiento de estos dos juegos hace 4 años y en los dos casos o se ha lanzado una secuela o al menos se ha anunciado como es el caso de Destiny 2 o de The Division 2.

Para acabar también es importante mencionar que un factor que le puede ayudar a aguantar unos años es su fuerte comunidad de ESports. Con la ProLeague, la competición de RSS más importante, llena de equipos y patrocinadores, muy mal lo tendría que hacer Ubisoft para quedarse sin jugadores. En resumen, aunque el tiempo nos ha mostrado que a la mínima que un juego pierde el interés de los jugadores las compañías entre las cuales se encuentra Ubisoft, lo dejan de lado para centrarse en otro proyecto, al menos no lo dijeron de lanzamiento sino cuando ya han demostrado algo. Veremos que pasará más adelante.

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